Amazon Prime Video pone fecha al estreno de su adaptación de una exitosa saga de libros

La serie española más esperada de Amazon Prime Video, 'Reina Roja', ya tiene teaser y fecha de estreno.

Reina Roja de Amazon Prime Video
Reina Roja

Las plataformas, pese a sus continuas polémicas en cuanto a los royalties, siguen apostando por ficción original. Y Amazon Prime Video cada vez apuesta más por proyectos hechos en nuestro país. Ahí está el reciente ejemplo de ‘Culpa Mía’, la serie ‘Operación Marea Negra’ o quizá el proyecto más esperado de la plataforma: la serie original ‘Reina Roja, adaptación del libro homónimo de Juan Gómez Jurado.

Tras anunciar la serie, por fin Prime Video ha confirmado la fecha de estreno de tan esperada serie. Así, el próximo 29 de febrero de 2024 tendremos los primeros episodios de ‘Reina Roja’, que estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.

Amazon Prime Video tiene marcada en el calendario la fecha de estreno, porque es su gran proyecto para 2024. Lógico, porque la trilogía literaria es una de las más vendidas en nuestro país en los últimos años. ‘Reina Roja’, la primera parte, tendrá siete episodios, y estarán dirigidos por Koldo Serra (‘La casa de papel’) y Julián de Tavira (‘Hernán’).

El reparto de ‘Reina Roja’

Uno de los elementos más importantes de una adaptación así es, precisamente, su reparto. El personaje principal, Antonia Scott, se ha convertido en un auténtico icono, y es la razón por la trilogía de Juan Gómez Jurado ha funcionado tan bien. Así que era un auténtico reto encontrar a una actriz que consiguiera dar vida al personaje, y que contentara tanto al autor de la historia como a los fans. La elegida fue Vicky Luengo (‘Antidisturbios’). Ella se encargará de ser la cara visible del proyecto, y sobre la que recaerá el peso de la historia. Pero Luengo ya ha demostrado en multitud de ocasiones que puede con cualquier reto que se le ponga por delante.

Completando el reparto, nos encontramos a Andrea Trepat (‘Mar de plástico’), Celia Freijeiro (‘Vida perfecta’), Nacho Fresneda (‘El Ministerio del Tiempo’), Vicenta N’Dongo (‘Días mejores’), Karmele Larrinaga (‘Ane’), Pere Brasó (‘Los últimos días’), Fernando Guallar (‘Luis Miguel: La serie’), Eduardo Noriega (‘Abre los ojos’), Alex Brendemühl (‘El creyente’), Urko Olazábal (‘Maixabel’), Emma Suárez (‘Intimidad’) y Selam Ortega (‘Madres’).

La sinopsis de ‘Reina Roja’ (Amazon Prime Video)

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video

Archivado en

·