‘Amar es para siempre’: La marcha de su protagonista sacude esta semana en Antena 3

Avance de ‘Amar es para siempre’: sinopsis de los capítulos que Antena 3 ofrecerá esta semana del 11 al 15 de septiembre.

Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'.
Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'. | Antena 3

‘Amar es para siempre’ presentaba la semana pasada su temporada final en el FesTVal de Vitoria, donde además ha recogido un premio. La serie de Diagonal TV llegará a su fin tras once años en emisión después de que ‘La promesa’ le haya arrebatado el liderazgo en su franja de competencia.

Los próximos capítulos de ‘Amar es para siempre‘ van a dejar a los espectadores pegados a la pantalla. ¡Se vienen curvas en la Plaza de los Frutos! Manolita pone rumbo a Mánchester para cuidar de su nieto unos días y así distanciarse un poco de Lola. La joven modista, por su parte, recupera su puesto de trabajo tras la confesión de Malena a sus padres.

¿Pero qué va a pasar durante toda la próxima semana en la serie protagonizada por Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Anabel Alonso, entre otros? Pues si no puedes esperar, en El Televisero te avanzamos las tramas más importantes de todos los capítulos de ‘Amar es para siempre’ del 11 al 15 de septiembre que se emite en Antena 3 de lunes a viernes a las 15:45 horas:

Capítulo 2707 de ‘Amar es para siempre’ – Lunes 11 de septiembre

Pese a la insistencia de Justo, que advierte a Isidro de que no tiene ningún indicio ni prueba sólida para acusar a Iván de la muerte de Ester, el policía presiona al exbailarín tras el descubrimiento de la camisa de George Chakiris manchada de sangre.

Consciente de que se equivocó pensando en que Isidro ya no supondría un problema, Iván busca la ayuda de Crespo, al que advierte de que el policía no piensa parar hasta llegar a la verdad. El dueño del club Los Berrocales, siempre un paso por delante, encargó investigar el pasado de Isidro, quien trabajó como escolta, descubriendo su trauma por la muerte de Alfaro, el hombre al que debía proteger pero que, sin embargo, murió a consecuencia de un atentado.

Después de aquello, Isidro fue destinado a formación. Iván tendrá que encargarse de utilizar el trauma que aún sufre Isidro por lo sucedido en su beneficio. Desestabilizarlo mentalmente y hacer que parezca un loco es el objetivo para apartarlo definitivamente de la policía.

Al mismo tiempo, gracias a la ayuda de Guillermo, Quintero descubre nuevos datos sobre Construcciones Mediterranean. Los abogados sospechan que el incendio fue provocado para destruir unos expedientes que tenían contra la constructora, tras la cual está Alicia Crespo. Justo no parará hasta demostrar la verdad y hacer justicia.

Manolita, por su parte, está muy afectada tras su fuerte discusión con Lola. Las palabras de su hija han calado en su interior y decide desahogarse con Marcelino, al que anuncia que necesita tomar distancia y viajar a Mánchester.

En cuanto a Malena, la joven Quevedo, atenazada por la culpa, confiesa a Román toda la verdad sobre el vestido de novia por el que Dolores fue despedida injustamente. El joven Quevedo busca a Lola para hablar con Victoria, convencido de que, en cuanto su hermana sepa la verdad, recuperará su trabajo en el taller, pero Lola se niega en rotundo. A su vez, Chimo desenmascara a Claudia en su última carta.

Mientras, Victoria está sobrepasada. Tras el desfile en el King´s se han multiplicado los encargos y el despido de Lola supone dos manos menos en el taller, así que es la directora creativa de Confecciones Quevedo la que comienza a pasar noches sin dormir a base de café y anfetaminas para aguantar la presión. ¿Cuánto tiempo será capaz de llevar este ritmo? Y mientras Mauricio Peñalara (interpretado por Juanjo Cucalón) osa entrar en los dominios de Benigna, quien le declara la guerra, Pelayo y Marisa, que cada día que pasa se llevan mejor, bailarán un pasodoble en la verbena del beato Serafín.

Capítulo 2708 de ‘Amar es para siempre’ – Martes 12 de septiembre

La Plaza de los Frutos está más concurrida que nunca con las idas y venidas de los responsables de preparar la verbena en honor al beato Serafín. Quintero y Marcelino recuerdan las celebraciones de otros años haciendo un guiño al final de la serie.

Mientras, Victoria tendrá que permanecer unos días ingresada en el hospital. Los Quevedo se preocupan por su salud y hacen piña para sacar adelante el trabajo… El médico comunica a Federico que lo que le ha sucedido a su hija está provocado por el consumo de anfetaminas… Victoria le hace prometer a su padre que no dirá nada… a cambio, ella no volverá a consumir.

Iván se encuentra con Isidro en la plaza y comienza una maniobra que lo pone muy nervioso, siguiendo las indicaciones de Crespo. Más tarde, prepara el terreno con Sofía.

Lola ayuda en el supermercado tras la marcha de Manolita. Benigna no le oculta su preocupación, nunca había visto a Manolita tan desilusionada antes de un viaje en el que se reencontrará con sus hijos.

Malena se interesa por Victoria y le pregunta a Román si ya sabe toda la verdad. El chico cree que es mejor esperar a que se recupere del todo. 

De nuevo, Alicia hace ver a Elena que conoce la relación que hay entre ella y su padre. Esta vez, Elena no piensa quedarse de brazos cruzados.  La mujer le pide explicaciones a Crespo, segura de que cortó su relación por qué su hija se lo pidió… pero él lo niega todo. Más tarde, le demuestra que está dispuesta a recuperar su matrimonio con Federico.

Claudia se muestra arrepentida con Ximo, revelándole que está interesada en conocerlo mejor. La relación entre ambos comienza a cambiar. Federico incumple la promesa que le hizo a Victoria y le revela a Elena que su hija ha estado tomando anfetaminas… El empresario asume que se equivocó al delegar toda la responsabilidad en ella y le pide a Elena que se encargue de la dirección creativa del pedido para Tulle Blanc.

Quintero comunica a Alicia que interpondrá una demanda a Arcadia basándose en un burofax que la constructora envió a Guillermo antes de solucionar el asunto de la corrala… El abogado le insinúa que tiene pruebas en las que sustentar su denuncia, a pesar de que hayan hecho desaparecer al perito.

Aunque ante él se muestra implacable, los nervios se apoderan de Alicia, que busca a Crespo para pedirle explicaciones. El empresario no niega que él provocó el incendio para destruir el expediente de la corrala… y le asegura que se encargará personalmente del abogado.

Pelayo se convierte en el mejor consejero y apoyo para Lola. La chica siente que es la única persona que no la juzga por lo que hizo en el pasado. Iván tiende una trampa a Isidro provocándole en mitad de la plaza… el policía acaba agrediéndolo delante de todos. Iván consigue su objetivo.

Capítulo 2709 de ‘Amar es para siempre’ – Miércoles 13 de septiembre

La verbena está siendo todo un éxito para Mauricio Peñalara que acaba confesando a Benigna sus malas artes en el mundo de los negocios. La mujer busca la forma de mantener la imagen del negocio y contraataca con grandes ofertas para aumentar las ventas y conseguir el premio.

Diana es la única capaz de calmar los nervios de Victoria. La modelo le hace prometer que no volverá a tomar anfetaminas, lo que deriva en una escena íntima entre ambas que Elena presencia, lo que hace sospechar a la mujer que son amantes.

Benigna se queda sin pareja de baile cuando Sebas sufre un accidente en el trabajo que le produce un esguince. Al mismo tiempo, Pelayo pierde la esperanza cuando Marisa no aparece en la fiesta.

Tras lo ocurrido con Isidro, Quintero acude al King’s donde le explica su situación a Iván, Sofía y Rafa, pidiéndoles que no lo denuncien… pues ello le supondría perder su trabajo. 

Elena toma las riendas del encargo para Tulle Blanc cambiando todas las apuestas arriesgadas de Victoria por modelos mucho más clásicos. Claudia acepta la contra orden sabiendo que provocará un caos en la empresa. Iván consigue su objetivo convenciendo a Quintero de que Isidro necesita ayuda psicológica y que todo está en su cabeza… mientras el policía sigue insistiendo en su cruzada contra el ex bailarín.

Malena por fin se sincera con Elena revelándole que fue ella quien rompió el vestido. La mujer se sorprende ante el cariño que Dolores ha mostrado con su hija y la vuelve a contratar. Más tarde, la mujer intenta sonsacar a Román sobre la relación que hay entre Victoria y Diana. El chico, incapaz de mentir, acaba confirmando a Elena sus sospechas.

Julio Crespo visita a Quintero con el objetivo de intimidarlo. Los dos hombres mantienen un duro enfrentamiento que acaba con una peligrosa amenaza de Crespo hacia Justo. Pese a ello, el abogado no parará hasta recuperar lo que es suyo, aunque sea lo último que haga…

Benigna comprueba que sus ventas están siendo todo un fracaso mientras sigue buscando a un hombre que baile con ella. Rafa desconfía de Ivan cuando ve como maneja una importante cantidad de dinero… entre la que está un billete que estaba en la caja del King’s el día que murió Ester.

Benigna encuentra a su pareja de baile perfecta: Pelayo, cuando Marisa aparece en la verbena… Entonces, la mujer tendrá que conformarse con Peñalara, con quien se ve obligada a bailar.

Lola vuelve a confecciones Quevedo para disgusto de Marcelino y Pelayo, mientras, Román le pone sobre la mesa su nuevo contrato con un importante incremento en su sueldo… algo que le asegura merecido por su implicación con Malena.

Pelayo y Marisa ganan el concurso de baile para disgusto de Benigna… que parece acercarse a Peñalara. Rafa comparte lo que ha descubierto con Isidro, entregándole el billete y el diario de Ester. Chimo le habla a Claudia de su padre y de su relación con los Quevedo.

Capítulo 2710 – Jueves 14 de septiembre

Victoria se siente completamente recuperada, sobre todo al tener a Diana a su lado. La chica está deseando salir del hospital para volver a tomar las riendas de la empresa. Ignora que Elena se ha puesto al mando con todas las de la ley y ha cambiado sus diseños para la marca de vestidos de novia… Claudia y Lola, recién reincorporada, son conscientes de que tendrán que lidiar con los desencuentros entre madre e hija cuando Victoria se entere.

La vuelta de Lola a la empresa supone un alivio para los Quevedo, aunque ella prefiere mantenerlo en secreto y le pide a Benigna que no le diga nada a su familia… con la excusa de que prefiere hacerlo ella.

Manolita continúa en Manchester y parece que su viaje se alargará más de lo previsto. El regreso de Lola ilusiona especialmente a Román, incapaz de ocultar lo que siente por ella incluso a ojos de Alicia, que vuelve a pillarlos en una actitud cómplice.

Isidro acuerda con Rafa investigar en secreto la muerte de Ester. Todo apunta a Iván, y él ha sabido cubrirse muy bien las espaldas, por lo que deben estar alerta…

Sin embargo, Sofía descubre que Rafa ha cogido el diario de Ester y este no puede ocultar lo que hizo… La bailarina cede y acepta escuchar a Isidro, pero las palabras del policía parecen no ser suficientes, y decide denunciarlo.

Chimo por fin perdona a Claudia con quien tiene un detalle muy especial ante una sorprendida Lola, que ve lo mucho que ha cambiado su relación en su ausencia.

Carlos descubre que Gala saboteó las ventas para protegerlo… si hubiera aparecido en la portada del periódico, podrían haberlo reconocido. La cercanía y comprensión de Dolores estremece a Malena.

Elena se cita con Diana y le ofrece un cheque para que se vaya para siempre a Londres, donde podrá continuar su carrera… La mujer le asegura que Diana nunca hará púbica su relación, nunca podrán vivir en libertad, pues a su hija solo le importa su proyección empresarial, algo que quedaría mermado de descubrirse su orientación laboral. Elena demuestra entonces que conoce de sobra los gustos de su hija, convenciendo a Diana para que se aleje definitivamente de ella.

Marisa se despide para siempre de Pelayo, pues ha decidido volver a Salamanca… pero antes de irse, se besan… Quintero pierde en primera instancia contra Crespo: han archivado el caso.

Capítulo 2711 – Viernes 15 de septiembre

Sofía confiesa a Iván que ha denunciado a Isidro. Quintero intenta contactar con ella a toda costa para mediar por él, pero ella no está dispuesta a cambiar de opinión. Pelayo revela a Marcelino que Elena Santacruz contactó con Lola, algo que ella les ha ocultado.

Victoria vuelve al trabajo en plena forma y con una actitud conciliadora con su madre, invitándola a acabar lo que ha empezado… Todo cambia cuando descubre que Elena ha cambiado todos sus diseños.

Después de que se haya archivado su denuncia contra Crespo, Quintero da por terminada su carrera como abogado. Lola se reencuentra con Victoria en el trabajo, que sigue molesta con ella por haberle mentido sobre lo ocurrido con el vestido.

Isidro continúa detenido y Sofía decide despedir a Rafa, ya no puede confiar en él. Victoria echa en cara a Federico que no haya podido controlar los movimientos de Elena en su ausencia. Lola, para desesperación de Benigna, sigue sin atreverse a contar a su familia que trabaja de nuevo para la familia Quevedo.  

Mientras ella parece cada vez más ilusionada con su nueva relación con Mauricio Peñalara. Malena vuelve a tener problemas en el colegio y pide que la saquen de allí. Carlos debe marcharse cuanto antes,… y para ello necesita dinero.

La detención de Isidro pone nerviosos a Iván y a Crespo, que temen por las consecuencias que pueda traer para ellos. Victoria se interesa por la desaparición de Diana, ignorando que Elena la ha chantajeado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Marcelino y Quintero en 'Amar es para siempre'.
'Amar es para siempre' presenta su temporada final en el FesTVal.