TVE complicará a Ana Rosa Quintana la llegada a las tardes con un nuevo magacín diario

La 1 prepara un nuevo magacín para sus tardes como sustituto de 'El comodín' y competir así contra los de Telecinco y Antena 3.

Toñi Moreno y los colaboradores de 'Plan de tarde'.
Toñi Moreno y los colaboradores de 'Plan de tarde'. | TVE

TVE quiere aprovechar en río revuelto como quién dice. Así, después de que Telecinco haya decidido revolucionar su parrilla de day-time con el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes con ‘TardeAR‘ y la apuesta por Ana Terradillos y Joaquín Prat para hacer tándem en las mañanas; la cadena pública ha optado por seguir sus pasos y lanzar un nuevo magacín por la mañana con Jaime Cantizano en lugar de ‘Hablando claro’ y también prepara otro magacín para las tardes.

Así, TVE entrará en la batalla por la audiencia de las tardes después de haber conseguido el liderazgo en la primera parte de la sobremesa con ‘La Promesa’. Tras anunciar la producción de ‘Salón de té La Moderna’, su nueva serie diaria; ahora la cadena trabaja también en un magacín con el que competir contra ‘TardeAR’ en Telecinco y con ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3, según avanza Bluper y ha verificado El Televisero.

En este sentido, la cadena pública trabaja a contrarreloj para estrenar un magacín de producción propia que se realizará en Prado del Rey y cuya fecha prevista de estreno es el 25 de septiembre según recogen los sindicatos después de reunirse con Elena Sánchez, la presidenta de RTVE para lograr que parte de la producción diaria de RTVE pase a ser interna en lugar de encargárselo a productoras externas.

Con este nuevo magacín, TVE volverá a apostar por un programa en directo después de cancelar ‘España directo’ en julio del año pasado. Asimismo, cabe recordar que el último intento de la cadena pública por un magacín en su tarde se produjo hace tan solo unos meses con el ‘Plan de tarde’ que presentó Toñi Moreno en la tarde de los domingos. Un formato producido por Tesseo Producciones (‘Lazos de sangre’), que pese a haberse hablado de una renovación fue cancelado tras 15 entregas.

Un nuevo programa en lugar de ‘El comodín’

De este modo, el nuevo magacín ocupará la franja que deja ‘El comodín‘, el concurso presentado por Aitor Albizua que desaparecerá de la parrilla tras casi un año en emisión. Cabe decir que el concurso producido por Glop a Glop Planet (Lavinia Audiovisual) no ha sido renovado después de haber perdido audiencia tras el lastre que ha supuesto ‘El paraíso de las señoras’, que desaparecerá desde el próximo lunes y será relevada por las reposiciones de ‘La señora’.

Por el momento, se desconoce quién o quiénes serán los presentadores de este nuevo magacín que se emitiría entre las 18:30 y las 19:30 horas aproximadamente. Tampoco se saben detalles sobre su contenido y si contaría con colaboradores o será simplemente un programa de conexiones en directo como era ‘España directo’.

Por su parte, ‘El cazador’ tiene garantizada su continuidad hasta el próximo verano tras renovar por una nueva temporada de 149 entregas. Esta undécima temporada del concurso que presenta Rodrigo Vázquez supondrá una mejora en el sueldo del presentador de 200 euros por entrega. Además se trabaja en que a partir de 2024 la producción del concurso pase a ser interna en el centro de producción de Prado del Rey.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra

Archivado en

· ·