El tenso enganchón vivido por Pilar Rahola y Cristóbal Soria en ‘La última noche’: «¿Me dejas?»

Pilar Rahola y Cristóbal Soria se enzarzaron en una discusión a raíz del siempre polémico turismo de borrachera, sobre el que debatieron en 'La última noche'

Pilar Rahola se enzarza en una discusión con Cristóbal Soria. | Telecinco

GanEste viernes 4 de agosto Sandra Barneda se ha vuelto a poner al frente de ‘La última noche’, el nuevo programa nocturno de Telecinco. La segunda entrega contó con la presencia de Miguel Ríos y Juan José Ballesta como invitados y vivió ciertos momentos de tensión, como el protagonizado por dos de sus colaboradores, Pilar Rahola y Cristóbal Soria.

El programa ha dedicado parte de esta segunda entrega a debatir, con expertos en la materia y colaboradores, sobre la masificación turística en España. La reportera que se encontraba en Magaluf cubriendo la información, se las ha visto negras para realizar su trabajo debido a unos turistas desatados que se metían continuamente en el plano. Una vez que Sandra Barneda despidió a la periodista, Pilar Rahola y Cristóbal Soria han protagonizado un tenso rifirrafe en directo.

La presentadora les lanzaba a todos los colaboradores una pregunta: «¿El turismo compensa?». A lo que la catalana rápidamente respondía: «El turista es un ser volátil. Todos lo somos, vamos donde se nos ofrece lo más barato, donde nos compensa más. En el momento en que trituramos un paisaje, bajamos a estos niveles (refiriéndose a la conexión) o creamos zonas de inseguridad, dejamos de ser atractivos».

«La gente que viene ahora a España se va a ir a otro lugar. Lo que busca es un lugar cómodo, barato y bello. El problema que tenemos aquí es que hemos permitido que vengan marabuntas», añadía Pilar Rahola, dejando claro que nadie en la tertulia «estaba en contra del turismo»: «Nadie va a negar que aporta una cantidad importante de dinero, pero tampoco que tiene consecuencias negativas».

Pilar Rahola acusa a Cristóbal Soria de «frivolizar» con el tema

A continuación, y tras un anterior rifirrafe, la colaboradora se dirigía directamente a Cristóbal Soria: «¿Te parecería normal abandonar el centro de Sevilla? Yo vivo en el centro de Barcelona, en pleno Eixample. En mi escalera, cada día, oigo ruido de maletas de turistas. El problema es que los jóvenes no pueden encontrar casas». «Pero tú has sido joven y yo también», alegaba su compañero de mesa.

«¡Déjame hablar!», saltaba Pilar Rahola. Pero Soria insistía en rebatirle: «Te tengo que interrumpir porque te crees que estás en la posesión de la verdad. Si escuchas esos ruidos de maletas, tampoco pasa nada».  La catalana se ha sentido muy molesta con esta opinión de su compañero, al que incluso ha acusado de «frivolizar» el asunto que se estaba debatiendo en el plató.

Visiblemente enfadada, la colaboradora le ha pedido dejarle terminar: «¡Déjame acabar, por favor! ¡No frivolices! ¿Me dejas?». «Cuando hemos sido jóvenes, no hemos vivido en el centro, sino donde hemos podido», le ha recordado Cristóbal Soria, poniendo fin a la discusión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Alejandra Rubio en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y Anabel Pantoja en 'Supervivientes'