El sorpresivo anuncio de TVE sobre el futuro de ‘Viaje al centro de la tele’ en su parrilla

TVE recupera desde este miércoles las nuevas entregas de la 12ª temporada de 'Vaije al centro de la tele'.

Los Pecos en 'Viaje al centro de la tele'.
Los Pecos en 'Viaje al centro de la tele'. | TVE

Si hay un programa de televisión que es como el Guadiana, es decir aparece y desaparece de la parrilla de forma intermitente es ‘Viaje al centro de la tele’. El formato dirigido por Pedro Santos y con Santiago Segura como voz en off es de esos programas comodín que usa TVE para rellenar huecos tanto con programas de estreno como con reposiciones.

La 1 estrenaba la que era la duodécima temporada de ‘Viaje al centro de la tele’ el pasado 1 de junio. Lo hacía en prime time con una entrega titulada «Parece que fue ayer» que anotó un 8,3% y 1.038.000 espectadores. Tras cinco entregas, el formato desaparecía de la programación de TVE el pasado 6 de julio y nada más se había vuelto a saber.

Hace justo una semana, TVE anunciaba que iba a parar la emisión de ‘4 estrellas’ en el access prime time durante dos semanas para emitir en su lugar ‘Viaje al centro de la tele’. Pero un día después, tras ver todas las críticas que recibió y comprobar como ‘4 estrellas’ había subido sus datos de audiencia la cadena pública daba marcha atrás en sus planes.

Finalmente, tras retirar la emisión de ‘Viaje al centro de la tele’ del prime time del jueves hace un mes, TVE ha decidido recuperar el formato para una de sus noches de verano. Así, a partir de este mismo miércoles 9 de agosto, La 1 retomará la duodécima temporada del programa nostálgico haciendo tándem con ‘El puente de las mentiras’.

De este modo, La 1 emitirá una nueva entrega del concurso presentado por Paula Vázquez desde las 22:35 horas con la participación de Sharonne, Raquel Revuelta, Valeria Ros y José Mercé; y a partir de las 23:35 horas emitirá ‘Viaje al centro de la tele’ con una entrega dedicada a los 80 y a la música pop.

Un recorrido por los 80 en ‘Viaje al centro de la tele’

‘Viaje al centro de la tele’ estrena este miércoles un nuevo programa y propone a la audiencia la ruta más ochentera, con aquellas canciones que fueron número uno en las listas de ventas de nuestro país. Grupos y artistas de diferentes estilos que se hicieron con los favores del gran público y pasaron a encabezar las listas de sencillos más vendidos. De Tino Casal a Tina Turner, pasando por La Unión, Queen, Europe, Los Pecos o Rick Astley… todos tendrán su hueco en ‘80 y pop’.

Un viaje muy especial que va a traer a la imaginación aquellas portadas de discos, los temas más emblemáticos y los cantantes y grupos que forman ya parte de la historia de la música. Además, como colofón, hará un guiño a las frases que por aquel entonces estaban de moda entre los jóvenes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'