El duro vaticinio de Gema López sobre Telecinco sin ‘Sálvame’ se cumple exactamente

Gema López auguró que Telecinco se hundiría al borde del rescate sin 'Sálvame' en su parrilla y los datos le dan toda la razón

Gema López en el extinto 'Sálvame'
Gema López en el extinto 'Sálvame' | Telecinco

La periodista y tertuliana Gema López fue especialmente contundente y sentenciadora cuando se le preguntó sobre qué sería de la nueva Telecinco, liderada por Borja Prado y Alessandro Salem, sin la presencia de ‘Sálvame‘ en la programación de sus tardes.

Cuando solo quedaban tres días para despedir a un formato que ha hecho historia en la televisión por ser uno de los más longevos y por ser uno de los buques insignia que ha marcado la seña de identidad de la cadena de Mediaset, un grupo de estudiantes de periodismo se presentó en el plató.

Allí, sometieron a los colaboradores de ‘Sálvame’ a una interesante rueda de prensa para hacer balance de lo que había supuesto para ellos el programa y, sobre todo, para conocer cómo habían afrontado la dura noticia de su cancelación por la puerta de atrás y a las bravas. Hay que recordar que el grupo audiovisual no tuvo la decencia de informarles y tuvieron que enterarse por la prensa.

Una de las preguntas que destacó por encima de todas las que se plantearon fue qué pasaría con un canal como Telecinco con la caída de uno de sus principales pilares. «¿Una cadena sin ‘Sálvame’ cómo le va a ir?», cuestionaba un estudiante. Y era Gema López la que se lanzó a responder esa directísima pregunta.

Lo hizo sin contemplación y emitiendo un augurio fulminante. «Pues yo me voy a mojar. Una cadena sin ‘Sálvame’ a lo mejor se tiene que salvar«, contestaba de forma implacable Gema López. Unas palabras con las que la colaboradora vaticinaba sin miedo que a Telecinco le iría muy mal en audiencias una vez chapara el formato de La Fábrica de la Tele.

Y lo cierto es que el tiempo le ha dado toda la razón. La cadena ha entrado en declive conforme han ido pasando las semanas. ‘Sálvame’ se despidió con un fortísimo 15,1%, siendo líder indiscutible por encima del resto de ofertas. Mientras tanto, ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda no levanta cabeza y en la mayoría de sus emisiones apenas superas el 7% u 8% de cuota. Un auténtico descalabro, insostenible para un canal privado.

Además, Mediaset tuvo que precipitar el fin del rodaje de su serie ‘Mía es la venganza’ y, poco después, consumó su retirada de la parrilla por baja audiencia. En consecuencia, se determinó estirar el programa de Sandra para mejorar los resultados, pero lo cierto es que, lejos de lograrlo, lo único que han conseguido es empeorar las cifras y, a la par, cabrear a quienes sí se habían enganchado a la ficción.

En fin, un despropósito absoluto en las tardes que, unido al fracaso épico de la nueva apuesta de Telecinco que sustituye al ‘Deluxe’, pues apenas superó los 500 mil espectadores, ha provocado que la cadena caiga en julio a su peor dato de la historia con un ínfimo 9,3%; situándose en tercera posición al ser sorpassada por La 1 de TVE. Nunca había firmado un dato así desde su creación en 1990. De manera que el pronóstico de Gema López se ha cumplido con una exactitud pasmosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Crítica de la semana: ‘De Viernes’, el ‘corazón bonito’ más casposo de Telecinco
Joaquín Prat presentando 'Vamos a ver'

Archivado en

· ·