TVE presenta la vuelta del ‘Grand Prix’ con todas estas pruebas y la novedad del dinosaurio

TVE presenta todos los detalles de la vuelta de 'El grand Prix' con la supervaquilla y un dinosaurio como novedades.

Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó en 'El Grand Prix'

Ahora si que sí. ‘El Grand Prix‘, «el programa del abuelo y el niño» está de vuelta en TVE 18 años después. El concurso veraniego por excelencia tiene todo listo para su estreno en la cadena pública con Ramón García de nuevo como maestro de ceremonias junto a Cristinini y Michelle Calvó y sin vaquilla (o no).

Este miércoles 5 de julio, TVE y Europroducciones han presentado todos los detalles de este renovado ‘El Grand Prix’ en el plató del programa en Fuenlabrada (Madrid), el mismo en el que se realizaba ‘Dúos increíbles’.

«Muchos años escuchando cuando vuelve ‘El Grand Prix’ y RTVE ha escuchado esta petición y la ha hecho realidad. Volvemos a estar aquí 20 años después. RTVE se quiere volver a acercar a los pueblos más pequeños», empezaba destacando María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE.

«Se han seleccionado ocho pueblos en una selección ante notario. Serán dos pueblos enfrentados en cada emisión. El primer programa enfrentará a Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid)», explicaban Ramón García y Carlo Bosserman, productor ejecutivo. Además han adelantado que los dos primeros padrinos serán Miguel Ángel Muñoz y Lolita.

Si ha habido alguien que ha demostrado su felicidad e ilusión durante la presentación ha sido Ramón García. «Son muchos años. Este programa empezó en 1995 como ‘Calienta el sol’. A todos nos han pasado muchas cosas en la vida. Cada temporada de ‘El Grand Prix’ ha ido en paralelo a nuestras vidas. Fueron 11 veranos ininterrumpidos», empezaba confesando.

«Y cuando uno ve las imágenes se emociona. El programa ha cambiado poco y el presentador igual, sigo teniendo la misma ilusión que el primer día. Esto es un reto, se respira que ya está de vuelta. Han pasado 18 años y hemos buscado el equilibrio entre la memoria histórica y lo nuevo. A ver si conseguimos trasladarlo a las nuevas generaciones», proseguía relatando Ramón.

Tras ello, Ramón García ha querido reivindicar la figura de Carlo Bosserman, productor ejecutivo y creador de ‘El grand Prix’. «Carlo y yo todos los veranos luchábamos por la vuelta de ‘El Grand Prix’ y agradezco a la nueva dirección de RTVE que haya visto la oportunidad de volver. Ha habido muchas directivas que no han querido. Y ha sido muy ilusionante vivir este regreso. Yo ya tiraba la toalla y Carlo ha seguido pico pala», explicaba el vasco.

Si hay algo que ha caracterizado a ‘El Grand Prix’ siempre es que se veía en familia. «La TV antes se veía de otra manera, todo ha cambiado. ¿Conseguiremos juntar de nuevo a la familia? Ese es el reto, el poder juntar a la familia frente al televisor para ver un formato de entretenimiento blanco y familiar», señalaba Ramón.

El presentador se mostraba además encantado de volver a «su casa», TVE. «TVE es mi casa. Estuve 25 años ininterrumpidos, luego he ido, he vuelto, pero cuando llegas a TVE es como que te ponen un sello a fuego en el corazón. Te puedes ir a otras cadenas pero es como que llevas siempre la camiseta de TVE. Yo soy una gotita en la historia de TVE pero para mí TVE es un mar», decía al borde de la lágrima.

La supervaquilla y un dinosaurio, grandes novedades

Una de las grandes novedades de ‘El grand Prix’ es la apuesta por las semifinales. «Las dos semifinales le van a dar un punto Champions que va a mejorar la emoción de la parte final del programa», defendia Ramonchu.

«Uno de los grandes retos ha sido mantener la esencia del programa pero darle un toque moderno, un lenguaje del 2023 y creo que lo hemos conseguido. El plató ya es una declaración de intenciones, el grafismo también será muy moderno y explicaremos las pruebas tipo videojuegos. Mantenemos la sintonía con algunos acordes distintos. Hemos mantenido la esencia de las pruebas clásicas y hemos añadido pruebas nuevas muy divertidas. Otro reto ha sido construir todo de nuevo porque ahora no hay tantos artesanos», explicaba Carlo Bosserman.

Pero sin duda las dos estrellas de este nuevo ‘Grand Prix’ serán la supervaquilla, que sustituirá a la célebre vaquilla y Nico, un dinosaurio, que será la sensación de los más pequeños de la casa. Además de Wilbur, un personaje que hará «lo que le de la gana».

Cristinini, narradora y Michelle Calvó, embajadora de los pueblos

En cuanto a las pruebas, ‘El grand Prix’ mantendrá las míticas como los Troncos Locos, los bolos, la patata caliente o el diccionario. Y sumará cuatro retos nuevos: El perrito piloto, las abejas a lo loco, la guardería y escala como puedas.

La encargada de retransmitir las pruebas será Cristinini, que tendrá una cabina desde la que narrará cada una de las pruebas. «Lo afronto con mucha ilusión, crecí con ‘El Grand Prix’ , a mí me dio mucha pena que se acabara y ahora estar aquí, ver a Ramón en carne y hueso y entrar al plató para mí es como el Chikipark. Mi yo niña vuelve. Y quiero que eso se traspase a la pantalla», confesaba.

Por su parte, Michelle Calvó será la embajadora de los pueblos. «Daré a conocer al público las historias de los concursantes», remarcaba la actriz canaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.