La gran sorpresa que Ramón García anticipa sobre la vuelta del ‘Grand Prix’ en TVE

Ramón García ha visitado 'RTVE Responde' y ha hablado por primera vez del regreso de 'El Grand Prix' a La 1 18 años después.

Ramón García
Ramón García en 'RTVE Responde'. | TVE

No ha habido verano que la gente no pidiera a través de las redes sociales que regresara ‘El Grand Prix’. Era uno de los clásicos de cada año. Y finalmente, este año se hará realidad. TVE ya prepara todos los detalles de la nueva edición del formato que contará con Ramón García como presentador tal y como avanzó El Televisero en exclusiva, junto a Cristinini y Michelle Calvó.

Hasta ahora, Ramón García no se había pronunciado sobre este regreso. Pero este domingo, el presentador visitaba ‘RTVE Responde‘ para hablar con María Escario, la defensora de la audiencia de todos los detalles del regreso del formato que tantos veranos nos acompañó.

«Estoy mucho más nervioso que el primer día que lo estrenamos hace casi 30 años. Tengo la ilusión increíble porque vuelva ‘El Grand Prix’ o por volver a juntar a la familia frente al televisor», le reconoce de primeras Ramón García a María Escario. «Y también estoy expectante a ver como reacciona la gente porque la tele ya se ve de otra manera y no sé si la gente con unos juegos va a decir ‘vamos a aguantar a este señor'», añade.

No obstante, Ramón García ha vuelto a hacer hincapié en que ‘El Grand Prix’ volverá renovado. «Lo estamos haciendo con mucho cariño. Modernizado lógicamente», destacaba sobre la vuelta del concurso a TVE 18 años después cumpliendo así el sueño de mucha gente. «El Grand Prix es un programa de entretenimiento familiar, ahora salvo las Campanadas la familia no se reúne a ver la televisión. Y ese es el reto y lo que me tiene motivado», explica al respecto.

TVE presentará todos los detalles de ‘El Grand Prix’ el 5 de julio

Tras ver el testimonio de algunos fans de ‘El Grand Prix’ que crecieron con el programa, Ramón García se mostraba orgulloso. «‘El grand Prix’ ha quedado en el corazón de muchos niños que ya no son niños pero que siguen llevando el programa como algo muy suyo y eso a mí me emociona mucho», recalca.

Durante ‘RTVE Responde’, María Escario ha avanzado que la rueda de prensa para la presentación de ‘El Grand Prix’ será el 5 de julio. Será ese día cuando TVE y EuroTV Producciones (Grupo iZen) presenten todos los detalles de este nuevo ‘Grand Prix’ sin vaquilla pero con su espíritu conservado.

Sobre la elección de Cristinini y Michelle Calvó como copresentadoras, Ramón García ha destacado que «hemos buscado dos perfiles muy distintos». «Una de las grandes streamers en Europa es Cristinini y va a ser un poco la encargada de retransmitir los juegos», defiende el presentador. «Y luego está Michelle que es una actriz estupenda muy deportista que va a encajar muy bien a la hora de contar a la gente como funcionan las pruebas», añadía. Además no ha dudado en decir que «va a ser un programa más coral».

El ‘Grand Prix’ vuelve con una ‘Supervaquilla’ y un misterioso acompañante

No habrá vaquilla pero muchas de las pruebas míticas se mantienen. «El equilibrio es buscar juegos nuevos y modernos con temáticas distintas, pero no podemos prescindir de los Troncos Locos, de los Bolos, de la patata caliente o de la cinta transportadora», relata Ramón García. «No puede haber vaquilla por la nueva ley de protección animal, pero el logotipo mantiene a la vaquilla y no podíamos perder el espíritu de la vaquilla» y, además, «la vaquilla no estará sola», ha dicho sin aportar aún más pistas sobre este misterioso acompañante.

Por último, María Escario no ha dejado escapar la ocasión para preguntarle a Ramón García por las Campanadas. «¿La capa la tienes a buen recaudo?», se atrevía a decirle. «La capa siempre está preparada, está en el armario guardada y a mí si me dices ven…», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'La rotonda'.