TVE deja ver la primera promo oficial del regreso del ‘Grand Prix’ 18 años después

TVE arranca la promoción del regreso de 'El Grand Prix' 18 años después con Ramón García, Cristini y Michelle Calvó como presentadores.

El Grand Prix
Primera cortinilla de 'El Grand Prix'. | TVE

Han pasado 18 años desde que ‘El Grand Prix del verano’ dejó de emitirse en TVE y 14 desde que se emitió la última edición en la FORTA. Pero ahora por fin, «el programa del abuelo y el niño» está de vuelta.

Después de que cada verano, la gente convirtiera ‘El Grand Prix’ en trending topic pidiendo su vuelta, TVE ha escuchado a la audiencia y por fin este verano nos traerá de vuelta el programa de la vaquilla. Lo hará eso si sin vaquilla y grandes novedades.

Lo que no cambiará en esta nueva etapa de ‘El Grand Prix’ será su maestro de ceremonias que seguirá siendo Ramón García tal y como adelantó El Televisero en exclusiva. Junto a él estarán la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó como copresentadoras.

Tras confirmarse el trío de presentadores, TVE ha lanzado ya la primera cortinilla de ‘El Grand Prix’ en el que se ve la nueva imagen tal y como avanzó El Televisero en exclusiva y se escucha la mítica sintonía con algún cambio. Por el momento, no hay fecha de estreno pero el próximo miércoles 5 de julio se celebrará una rueda de prensa a la que acudirá El Televisero en la que se darán a conocer todos los detalles.

https://twitter.com/gpdelverano_of/status/1674890594378719232?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Los ocho pueblos que competirán en esta edición

Además, TVE también ha anunciado los ocho pueblos que competirán por convertirse en el ganador de ‘El Grand Prix’. Las localidades participantes, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Se ha invitado a todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes, como se hacía antaño en el ‘Grand Prix’. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que han contestado que podían estar interesados en participar se han seleccionado ocho. La selección se ha realizado mediante sorteo ante notario.

Así será el nuevo ‘Grand Prix’

Las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del ‘Grand Prix del Verano’.

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del Verano’ tendrá pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, y muchas sorpresas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'