Atresmedia prepara un cambio histórico para ‘La Sexta Noticias’ con este nuevo presentador

Tras 17 años con únicamente rostros femeninos, 'La Sexta Noticias' iniciará una nueva etapa en septiembre con una pareja de presentadores.

Cristina Saavedra en 'La Sexta Noticias'
Cristina Saavedra en 'La Sexta Noticias'

Después de cancelar ‘La Sexta Noche’ y apostar por ‘La Sexta Xplica’ para el prime time de los sábados; ahora La Sexta prepara un histórico cambio en ‘La Sexta Noticias’ después de 17 años al apostar por primera vez con una pareja mixta de presentadores.

Y es que desde sus inicios, La Sexta apostó por contar únicamente con mujeres como presentadoras de ‘La Sexta Noticias‘. En sus inicios, Helena Resano, Mamen Mendizábal, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva fueron las caras de ‘La Sexta Noticias’.

Tras la salida de Mamen Mendizábal para presentar ‘Más vale tarde’, las otras tres se han encargado de conducir las ediciones de sobremesa, noche y fines de semana. Durante sus vacaciones, ‘La Sexta Noticias’ también ha contado con otros rostros femeninos como sustitutas como es el caso de Diana Mata, Inés García Caballo, Sarai Pérez, Ana Cuesta, Gloria Mena, Marina Valdés o Beatriz Zamorano.

Tan solo con motivo del día de la Mujer, ‘La Sexta Noticias’ ha contado con rostros masculinos como presentadores como Hilario Pino o José Yélamo. Pero tras 17 años, La Sexta ha decidido apostar por un hombre como presentador de la segunda edición junto a Cristina Saavedra. Se trata de Rodrigo Blázquez, un rostro muy reconocido por los espectadores de La Sexta.

Rodrigo Blázquez, de ‘la Sexta Clave’ a ‘La Sexta Noticias’

Así, según avanza Bluper, Atresmedia ha decidido apostar por una dupla de presentadores para ‘La Sexta Noticias 20h’ a partir de la próxima temporada. De modo que Rodrigo Blázquez acompañará a Cristina Saavedra en las labores de conducción de la segunda edición del informativo.

Con el salto de Rodrigo Blázquez a ‘La Sexta Noticias’, su puesto al frente de ‘La Sexta Clave’ pasará a ocuparlo alguien del equipo del programa y que ya se encarga de sustituirle durante sus vacaciones: Joaquín Castellón.

Rodrigo Blázquez asume un nuevo reto en La Sexta después de incorporarse a la cadena en sus inicios en 2006. Primero fue reportero de ‘La Sexta Deportes’ y posteriormente pasó al equipo de Nacional de ‘La Sexta Noticias’ en el que se mantuvo hasta que en 2014 asumió la dirección de ‘La Sexta Columna’ hasta que dio el salto a la dirección de ‘Más vale tarde’ en 2017. En 2020 abandonó el programa de las tardes para conducir y dirigir ‘La Sexta Clave’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Blázquez e Irene Rupérez en 'La Sexta Noticias'.
Elena Resano regresa a 'La Sexta Noticias'