Todo lo que llega a Netflix en 2023 y 2024: desde ‘El Juego del Calamar 2’ hasta ‘Élite 7’

Netflix ha aprovechado su evento global TUDUM para presentar un buen puñado de novedades y regresos para hacer las delicias de los fans.

Netflix TUDUM
El juego del calamar, One Piece, Berlín y Heartstopper | NETFLIX

Netflix, más allá de sus peleas con las cuentas compartidas, o cancelaciones arbitrarias, es la plataforma de streaming más conocida de todas. No en vano nos ha dado grandes series como ‘Stranger Things’, ‘Los Bridgerton’ o ‘La casa de papel’. Aprovechando su poder dentro del imaginario popular, Netflix ha querido ir un paso más allá y emular a los grandes gigantes de la industria (véase Disney) haciendo un evento multitudinario donde presentar todas sus novedades. Y así es como nace TUDUM (llamado así por el sonido del opening de Netflix), un altavoz, un parque de atracciones mediático, en el que se anuncian todas las novedades de su catálogo.

Este año se ha celebrado en Brasil (concretamente, en São Paulo), y ha contado con un sinfín de estrellas en plantilla para hablar sobre las novedades de sus proyectos. Pero no solo novedades, sino también regresos esperados, fichajes asombrosos e incluso teorías fan. En este artículo os resumimos los anuncios más importantes de cara al futuro de Netflix, así que os damos la bienvenida a TUDUM.

Emily en París (temporada 4)

‘Emily en París’ se ha convertido en una de las series más icónicas de Netflix. Sobre todo gracias a Lily Collins (hija del legendario Phil Collins), y a la estética cool parisina que rodea a todos los episodios. Una apuesta ganadora. Y en la temporada 4, además tendremos viaje a Roma. ¿Qué más se puede pedir?

Lupin (temporada 3)

Pese a que no es una serie que esté haciendo mucho ruido en la plataforma, ‘Lupin’ ha conseguido abrirse camino hasta la temporada 3, en un catálogo que es casi como la jungla. Como no hagas buenos números, estás perdido. Una de las sorpresas de TUDUM fue el anuncio de la temporada 3 por parte de Netflix. Omar Sy volverá, una vez más, a convertirse en el ladrón de guante blanco más famoso.

One Piece: primeras imágenes

Había mucho miedo acerca de la adaptación a imagen real del mítico manga (y anime) ‘One Piece’ de Eichiro Oda. No solo es el manga más vendido de la actualidad, sino uno de los más vendidos de la historia. Aunque ha habido críticas sobre el aspecto final de la ficción de Netflix, lo cierto es que la expectación es brutal. ¡Larga vida a Monkey D. Luffy!

Los Bridgerton (temporada 3): primeras imágenes

Ay, ay, ay, que ‘Los Bridgerton’ vuelven y no estamos preparados. Acabamos de reponernos del final de ‘La reina Carlota’, un spinoff de la serie principal, y ya tenemos primeras imágenes de la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’. Desde Netflix no juegan limpio, y en TUDUM se ha demostrado: quieren jugar con nuestras emociones. Y para muestra un botón. Más bien, un tuit: las primeras imágenes de Penélope y Colin.

Heartstopper (temporada 2): primera escena

Si hay una serie en la que el nivel de monez está por las nubes, esa es ‘Heartstopper‘. El fenómeno editorial creado por Alice Oseman fue brillantemente adaptado a imagen real. Y el boom fue tal, que Netflix renovó la serie por una temporada 2 e incluso una temporada 3. En TUDUM, la plataforma de streaming ha presentado la primera escena de esta nueva temporada que nos llegará el próximo 3 de agosto.

Avatar, la leyenda de Aang: primeras imágenes

Al igual que ‘One Piece’, hay mucha expectación para ver una nueva adaptación en imagen real de ‘Avatar’. Ya la tuvimos con la película de M. Night Shyamalan, pero todos hemos preferido olvidarla, por razones más que obvias. Netflix parece que quiere explotar a Aang, Katara y Sokka todo lo posible. Y por las primeras imágenes, parece que lo va a hacer bien. Aunque cuidado que no es la primera vez que juegan con nuestras expectativas…

Stranger Things: fichaje bomba para su temporada 5 en Netflix

¿Cómo puedes hacer más grande una serie como ‘Stranger Things’? Pues añadiendo al reparto fichajes sorprendentes. Y qué mejor que Linda Hamilton, una de las heroínas del cine de acción más famosas. Arnold Schwarzenegger se encargó de dar la noticia a los fans. Así que tendremos a Sarah Connor luchando contra Vecna y los Demogorgon. Vamos, ni en nuestros mejores sueños.

Cobra Kai: presentación temporada 6

Una de las series más sorprendentes de todo el catálogo de Netflix es ‘Cobra Kai’, que ahora presenta su temporada 6 en TUDUM. ¿Quién iba a decir que una serie secuela del clásico de los 80 ‘Karate Kid’ no solo iba a funcionar tan bien, sino que encima iba a ser buena? Ralph Macchio sigue al frente una vez más, con una temporada final que promete emociones fuertes.

Miércoles: el reparto habla sobre las teorías de la temporada 2

Dejemos a un lado las críticas de la propia Jenna Ortega a su personaje en ‘Miércoles’. La actriz ya dijo que no estaba cómoda con cómo se trataba a la protagonista de la serie, sobre todo acerca de su trama romántica. Tanto es así que ha prometido que esta temporada 2 será mucho más oscura. Ahora mismo, Ortega es una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Así que es mejor tenerla contenta. En TUDUM, Netflix ha compartido este video con el reparto principal respondiendo a teorías fans sobre lo que veremos en la temporada 2.

The Witcher (temporada 3)

No es que hayamos visto llorar muchas veces a Henry Cavill, pero verle en TUDUM presentando su última encarnación de Geralt de Rivia en la serie de Netflix nos partió el corazón. El actor no ha quedado muy satisfecho con cómo ha tratado la plataforma a su serie predilecta, y ha decidido salir por patas. Su sustituto será Liam Hemsworth, pero nadie augura mucho futuro a ‘The Witcher’ tras el abandono de Cavill.

Berlín: primeras imágenes

Nadie sabía que quería un spinoff de ‘La Casa de Papel’ hasta que llegó Netflix y anunció ‘Berlín’. No sabemos muy bien cómo les va a salir esta jugada porque tampoco es que fuera el personaje más interesante de todos. Su primer intento de expandir el éxito de la serie fue con ‘La casa de papel: Corea’ y no salió bien. ¿Correrá mejor suerte ‘Berlín’?

El Juego del Calamar (temporada 2): anuncio del reparto

Y hablando de series coreanas que sí han salido bien. ‘El juego del calamar’ fue un éxito sin precedentes, coronándose como una de las series más vistas de la historia. El creador lleva tiempo dándole vueltas a la historia de una temporada 2. No creemos que llegue antes de finales de 2024 (y más aún, con la huelga de guionistas de por medio), pero al menos ya se ha desvelado parte del reparto. Y si. sois fans de los k-dramas, conoceréis a todos.

Élite (temporada 7): fecha exacta de estreno en Netflix

Otra de esas series que ha resistido a las cancelaciones prematuras de Netflix, y no solo ha llegado a su temporada 7, sino que no parece que vaya a tener un final cercano. ‘Élite’, la ficción creada por Carlos Montero, sigue más presente que nunca. Y así lo muestra el avance de su temporada 7, que pretende recuperar a la audiencia perdida con la pobre temporada 6. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos a partir del 20 de octubre de 2023.

YOU (temporada 5): primeras imágenes

‘YOU’, pese a las críticas continuas que afirman que romantiza el acoso, ha conseguido llegar también hasta una temporada 5. Tiene una legión de fans fiel que disfruta cada temporada. Y, aunque no lidera la conversación, sí que da buenos resultados siempre. La plataforma lo sabe y ha decidido mantener. Al menos una temporada más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer