Todo lo que debes saber de la temporada final de ‘Valeria’: ¿Habrá temporada 4 en Netflix?

'Valeria' es, sin duda, uno de los mayores éxitos de Netflix en nuestro país, y este 2 de junio tiene nueva temporada.

Valeria de Netflix
Las protagonistas de 'Valeria'. | Netflix

Las historias sobre un grupo de amigas en su paso por la vida, y cómo sus relaciones las unen (y a veces separan) siempre nos ha dado grandes series y películas. Ahí tenemos un claro ejemplo con ‘Sexo en Nueva York’ y su spin-off (bastante mejorable) de ‘And just like that…‘. Esa sororidad, esa camaradería, esa sensación de que podrían perfectamente ser tus amigas, todo eso es lo que hace que conectemos tan bien con este tipo de historias. Elísabet Benavent lo sabe, y así creó su tetralogía de libros ‘En los zapatos de Valeria‘, que Netflix convirtió en serie en 2020.

Con María López Castaño, creadora de ‘Gran Hotel’ o ‘Tierra de lobos’, al frente, ‘Valeria’ llegó con su primera temporada en pleno año pandémico, y conquistó a la audiencia española. En poco tiempo se convirtió en una de las producciones más vistas de Netflix en nuestro país. Así que era bastante esperable que la plataforma la renovara por una segunda, y hasta por una tercera temporada. Este 2 de junio llegan los nuevos episodios a Netflix, y el fandom de ‘Valeria’ no para de crecer. Pero, ¿cuál es el futuro que le espera a la serie?

Valeria, reflexionando sobre la vida. / Netflix

Así es ‘Valeria’

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Por todo ello Val se refugia en sus mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje emocional. Las tres están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

La actriz Diana Gómez fue la elegida para dar vida a Valeria, la protagonista de la serie de Netflix. Ya la habíamos visto en títulos como ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Sé quién eres’ o, la más reciente, ‘La casa de papel’. Obviamente, regresa en su tercera temporada, junto a sus mejores amigas Lola (interpretada por Silma López), Carmen (a la que pone cara Paula Malia), y Nerea, a la que da vida Teresa Riott.

Pero no están solas, porque el otro papel fundamental en la serie (y en la vida de Valeria), es Víctor, interpretado por Maxi Iglesias. Juanlu González, Federico Aguado o José Pastor también estarán presentes en esta temporada 3.

Amigas unidas jamás serán vencidas. / Netflix

Uno de los puntos a favor tanto de la serie de Netflix como de la serie de libros de ‘Valeria’, es que pone en el centro la amistad. Benavent ha tratado de luchar contra el amor tóxico de historias parecidas (sí, ‘Sexo en Nueva York’ tenía bastante de eso con Mr. Big), y centrar todo lo posible la importancia de que haya gente a tu lado que te quiera y te acompañe en el camino que es el paso a la madurez. «Para mí el mensaje importante es que la amistad es un alivio es una de las cosas más importantes del mundo. Es un espacio seguro para ser tú misma, para equivocarte«, reflexiona Silma López, una de las actrices de la serie.

¿De qué va la temporada 3 de ‘Valeria’?

Valeria es ahora una escritora de éxito y por fin lleva una relación “relajada” con Víctor. Entonces, ¿por qué con cada duda el mundo de Valeria parece cambiar a blanco y negro? Carmen, Lola y Nerea dan la mano a su amiga en este camino hacia la madurez, que parece estar más impregnado de incertidumbres que de certezas. 

Nuevos triángulos amorosos. Nuevas etapas vitales. Cumpleaños que celebran una nueva década. Las cuatro amigas de siempre pasarán por todo eso y más, pero juntas.

Tráiler de la temporada 3 de ‘Valeria’

Netflix tiene tanta confianza en su nueva temporada de ‘Valeria’ que estrenó el tráiler solo dos días antes del estreno. Porque los fans de las historias de Elísabet Benavent está claro que van a responder positivamente a esta ¿última? temporada de la serie.

¿Habrá temporada 4 de ‘Valeria’?

Lamentablemente, la temporada 3 de ‘Valeria’ será la última de la serie de Netflix. No va a haber temporada 4. Así lo ha confirmado la plataforma, e incluso la autora y creadora de la historia. «La tercera temporada es un broche de oro. Es una oda al amor, y al amor desde todos los puntos de vista posibles, no solo el amor romántico. Creo que esta temporada el leitmotiv principal es una historia de amor entre cuatro amigas que se van a tener siempre y que se eligen sobre todo lo demás».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

·