Rocío Flores perdona a Rocío Carrasco y sorprende tendiendo así la mano: «Tener rencor es no avanzar»

Rocío Flores ha reaparecido en un acto público y, al ser preguntada por una reconciliación con Rocío Carrasco, su reacción ha sido llamativa

Rocío Flores habla de una reconciliación con su madre Rocío Carrasco | Europa Press

Acusada por Marta Riesco de ser la culpable de su ruptura con su padre, Antonio David Flores, Rocío Flores había preferido dar la callada por respuesta al ser preguntada por el tema. Hasta ahora. Y es que este fin de semana la joven ha reaparecido públicamente en un evento y al ser preguntada por el tema, no ha dudado en responder. Además, ha confesado si aún tiene esperanzas de reconciliarse con su madre, Rocío Carrasco, a la que ya ha perdonado.

Precisamente a la hija de Rocío Jurado la veíamos también este fin de semana en el homenaje que su padre, Pedro Carrasco, recibió en su localidad natal, Olosna, en Huelva. Rocío Flores lamenta que nadie la informó de este acto en homenaje a su abuelo materno, del que se enteró por redes sociales: «No me han invitado, pero me hubiese gustado ir. ¿Por qué no? Pero tampoco voy a un sitio donde no me quieren, puedo ir perfectamente cualquier otro día. Veinte mil veces he ido a visitar la tumba de mi abuela sin que haya prensa, sin que haya nadie. Nunca me ha hecho falta una cámara para ir a ver a mi abuela. No tendría ningún problema en hacerlo con la figura de mi abuelo».

Eso sí, admite que «me remueve el no haber podido estar, pero no iría donde no me quieren, obviamente. Pero que no tienen que estar mi madre y Fidel para que yo vaya», ya que, reconoce que si estuvieran ellos «probablemente no iría. No por pudor, sino porque no voy a ir a un sitio donde no me quieren, aunque mi abuelo me quería y yo a él».

Rocío Flores no «tira la toalla» en una reconciliación con su madre

Rocío Flores está convencida de que «probablemente, mis abuelos hubiesen querido que nuestras vidas hubiesen sido totalmente diferentes y por h o por b, las circunstancias se han dado así. ¿Qué te voy a decir yo? Si es que al final, yo no soy la que manda ni tengo el poder de decir nada». «Para mí son los dos referentes de la familia y siempre lo he dicho… nunca nada de esto hubiera pasado. Nada es nada, de principio a fin, no solamente estos dos años atrás. Me refiero a un recorrido enorme por parte de todo el mundo. Ni siquiera yo habría estado en la tele», añade.

No obstante, quiere dejar claro que «no tiro la toalla», y todavía tiene esperanzas de reconciliarse con su madre. Aunque cada vez lo ve más complicado: «¿Ya que te voy a decir? Después de estos dos años, ¿qué te voy a decir? Que pase el tiempo no me va a curar las heridas. Lo puedo ver un poco más lejano pero lo que he sufrido, para mí se queda». De todas formas, la influencer reconoce que ella ha perdonado, porque «no perdonar es no avanzar. El tener odio a alguien, el tener rencor es no avanzar en la vida. Yo quiero seguir creciendo emocionalmente y quiero evolucionar y quiero avanzar. A día de hoy es muy complicado olvidar, pero en un futuro el tiempo dirá». De esta forma, deja la puerta abierta a la reconciliación.

Sobre las declaraciones de Marta Riesco: «No voy a entrar en su juego»

Además, Rocío Flores reconoce ante los micrófonos de Europa Press estar «mucho más tranquila» desde que se alejó de la televisión: «Psicológicamente me ha venido estupendamente y tengo muchísima paz interior al levantarme y ver que no van a hablar de mí en la tele». Ahora, por fin, puede decir que es feliz: «Al cien por cien no lo es nadie, pero soy feliz porque tengo a mi familia con salud y encima, después de todo lo que ha pasado, me siento hasta agradecida y estaría súper feo quejarme».

Por último, la joven también se ha pronunciado sobre las declaraciones de Marta Riesco, culpándola de su ruptura con Antonio David Flores. La hija del malagueño, es contundente al respecto: «Si yo rompo mi relación no voy a echar culpas a terceras personas. Creo que todos somos adultos, sabemos lo que hacemos en cada momento. No voy a entrar en el juego que Marta quiere. No voy a entrar en alimentar algo que me parece lamentable y vergonzoso».

«Tengo prioridades. Mi prioridad ahora mismo es mi padre y mi hermano», reconoce, dejando claro que «no tengo nada que ocultar y que me da exactamente igual lo que haya dicho. Tampoco voy a permitir que nadie me arruine la noche ni me quite mi paz y mi energía, que ya me han quitado bastante», sentencia Rocío Flores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Marta Riesco en 'Ni que fuéramos'.
Marta Riesco en 'Ni que fuéramos'