Informan de la creación de un nuevo programa con ocho colaboradores de ‘Sálvame’

Ocho colaboradores de 'Sálvame' podrían incorporarse a un nuevo formato con la misma productora.

María Patiño en 'Sálvame'.
María Patiño en 'Sálvame'. | Mediaset

«Con vosotros, el camino siempre vale la pena. Solo muere lo que se olvida. ‘Sálvame’ vivirá siempre porque vuestro apoyo nos hace eternos. Y el final es su principio…». Con estas palabras empezaba la ‘Sálvame Fashion Week‘ y ahora cobran más sentido que nunca porque ‘Sálvame‘ podría no morir o al menos su ‘espíritu’.

Mediaset España pondrá punto y final a ‘Sálvame’ el próximo 23 de junio después de que el programa haya liderado las tardes de Telecinco durante los últimos 14 años. Desde entonces, son muchas las indirectas que ha mandado la productora de La Fábrica de la Tele sobre la posible continuidad del formato.

Hace justo un mes, la productora de ‘Sálvame’ publicaba un vídeo en el que se podía ver el nombre del programa escrito en la arena del mar. A este, una mano añadía unos puntos suspensivos, dando una vez más el mensaje de que el formato podría tener continuidad. Eso sí, fuera de Mediaset.

Ha sido este martes 13 de junio cuando el periodista Rocco Steinhäusen ha anunciado que «la productora La Fábrica de la tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las ocho caras más conocidas del programa ‘Sálvame'».

Se desconoce si, ante el fin de ‘Sálvame’, el formato mantendrá el nombre o no. Lo que sí que se aclara en la escueta información publicada es que el programa que estaría preparando la productora no tiene cabida en Mediaset: «El formato se emitirá fuera de Mediaset». De la misma manera, podemos conocer que «se espera que se estrene próximamente».

Esta noticia cambiaría por completo la situación de la productora de ‘Sálvame’, que ya ha comenzado los trámites para realizar un ERE al equipo del programa de las tardes de Telecinco, el ‘Deluxe’ y ‘Focus’. «En el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo», comunicaba la dirección de la empresa a sus trabajadores.

El Televisero ha podido verificar que desde La fábrica de la tele se trabaja en nuevos proyectos en los que confía mucho de cara al futuro tras el fin de ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’. Lo que por ahora no hay detalles sobre esos proyectos. Asimismo cabe decir que desde Mediaset han abierto las puertas a seguir trabajando con la productora de la que es dueña de un 33%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko