Mediaset recula y planea un «formato similar» a ‘Sálvame’ tras su polémica cancelación

Tras la cancelación de 'Sálvame' y 'Viernes Deluxe', ¿en qué situación se queda La fábrica de la tele? ¿Seguirá trabajando con Mediaset?

Adela González y Jorge Javier
Adela González y Jorge Javier en 'Sálvame'. | Telecinco

Desde que hace dos semanas salió a la luz la cancelación de ‘Sálvame‘ y ‘Viernes Deluxe’ tras 14 años no se habla de otra cosa. Todavía son muchas las incógnitas abiertas en torno a este asunto. ¿Qué futuro les espera a los colaboradores? ¿Y qué va a pasar con todo el equipo? ¿Seguirá La fábrica de la tele trabajando en Mediaset?

La relación entre La fábrica de la tele y Mediaset se ha tensado en las últimas semanas después de que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores y productores de ‘Sálvame’ hayan confesado que se enteraron de la cancelación del programa por la prensa.

Por si fuera poco, en las últimas horas El Plural avanzaba que Mediaset habría impuesto un veto a todos los trabajadores de La fábrica de la tele para que se incorporen a los nuevos programas de la tarde de Telecinco, tanto en ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda como el nuevo de Ana Rosa Quintana en septiembre. Algo que Mediaset ha desmentido.

La fábrica de la tele y Mediaset trabajan en nuevos proyectos

Y es que según avanza Semana y ha verificado El Televisero, La fábrica de la tele tiene garantizado su futuro en Mediaset. «La cadena ya ha comunicado esta misma mañana a sus responsables que ellos serán los que pongan en marcha nuevos formatos de corte similar en el grupo. La esencia de Sálvame no morirá«, recalca la citada revista.

A este respecto, El Televisero ha podido confirmar que Mediaset ha transmitido el deseo de seguir produciendo nuevos programas con La fábrica de la tele de cara a la próxima temporada. Algo que ya se ha trasladado a los trabajadores ante su temor por el ERE. Asimismo, la productora se mantendrá a cargo de ‘Socialité’ los fines de semana y de ‘Todo es mentira’ en Cuatro, cuyo futuro está garantizado por el momento.

La fábrica de la tele sigue en Mediaset con un «formato estilo Sálvame»

Todo esto surge después de que hace dos días, La fábrica de la tele revolucionara las redes sociales con un vídeo en el que dejaba caer que ‘Sálvame’ podría continuar pese a su cancelación en Telecinco. A partir de ahí, saltaron muchas teorías sobre la posibilidad de que ‘Sálvame’ se trasladara a Atresmedia o RTVE o que alguna plataforma como Amazon Prime Video adquiriera el formato como ha hecho con ‘Operación Triunfo’.

Sin embargo, La fábrica de la tele y ‘Sálvame’ seguirán presentes en Mediaset. Así, tal y como avanza Algo Pasa TV, el grupo habría encargado a la productora hacer un nuevo formato estilo ‘Sálvame’ con el mismo equipo, tras comunicarles «la paralización del ERE», aunque se desconoce por el momento la franja de emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.