Mediaset rompe su silencio así ante los rumores de veto a todos los trabajadores de ‘Sálvame’

Mediaset desmiente que se haya prohibido contratar a los trabajadores de 'Sálvame' en los nuevos formatos que llegarán a las tardes de Telecinco.

Sálvame
Los colaboradores de 'Sálvame' | Telecinco

En la últimas horas, han circulado informaciones que apuntan a que la nueva directiva de Mediaset estaría dispuesta a romper con todo lo que tenga que ver con ‘Sálvame‘ con una supuesta orden que la cúpula del grupo de comunicación habría hecho llegar días después de oficializarse la cancelación fulminante (e incomprensible) del programa pese a ser líder de audiencia destacado en las tardes de Telecinco.

De ser cierto, sería un demoledor mazazo a todo un equipo que, si bien, va de palo en palo en su propia casa; pues tras enterarse por la prensa del cierre definitivo del formato, ahora se enfrentarían a un desahucio de la TV en toda regla. Una medida drástica e inexorable que añadiría más dramatismo al fin de uno de los grandes pilares de la compañía ahora dirigida por Alessandro Salem y Borja Prado.

Y es que, según ha avanzado ElPlural.com, se había ordenado firmemente que no se contrate a ningún trabajador de ‘Sálvame para los nuevos magacines que ocuparán la franja que se quedará huérfana con el adiós del neorreality de La Fábrica de la Tele. Eso significa que no podrán fichar bajo ningún concepto ni por ‘Así es la vida’, el parche de verano con Sandra Barneda, ni tampoco por el proyecto abstracto de Ana Rosa Quintana de cara a septiembre que, tal y como desveló la propia comunicadora, no está ni siquiera ideado.

Cabe destacarse que la productora de ‘Sálvame’ se enfrenta ahora a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y, tal y como ha indicado el citado medio, ninguno de los damnificados por esta fórmula de despido podría estar delante o detrás de las cámaras en los nuevos formatos de sobremesa que sucederán al cortijo de Jorge Javier Vázquez. En ese sentido, ElPlural.com ha asegurado que la orden ya habría sido comunicada internamente.

Sin embargo, Mediaset se ha pronunciado al respecto y ha negado la emisión de cualquier directriz en ese sentido. «Mediaset España no ha prohibido que los trabajadores de La Fábrica de la Tele sean contratados por otras productoras», recoge la aclaración.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

·