‘MasterChef 11’ pone en jaque el futuro de su máximo favorito tras su última expulsión

'MasterChef 11' ha vivido este martes la expulsión de la "leyenda" Francesc tras un mal plato y ha puesto en peligro a Álex.

MasterChef 11
Álex y Francesc en la prueba de expulsión de 'MasterChef 11'. | RTVE

Tras la primera gala de esta semana que vivió la controvertida visita de Miguel Bosé, el desencuentro de Jordi Cruz y Jorge Juan y la expulsión de Camino; TVE ha emitido este martes 23 de mayo una nueva entrega de ‘MasterChef’, que ya se prepara para encarar la recta final de su undécima edición.

Para empezar la décimo octava entrega de ‘MasterChef 11‘, los jueces proponían un nuevo reto a los aspirantes: tenían que ordenar ingredientes de lo más a lo menos sano. El que más acertó era Jorge Juan con 8, seguido de Lluis con 7 mientras que la que menos acertó fue Claudia.

Y del mejor a la peor. Así Jorge Juan y Claudia eran elegidos como capitanes de la prueba de exteriores, que este martes rendía un homenaje a los mayores al visitar una residencia de ancianos en Aravaca (Madrid). Los dos equipos tenían que elaborar un menú confeccionado por Pepa Muñoz formado por buñuelos de bacalao, migas con huevo, merluza y arroz con leche.

Polémico cambio de cocinas en la prueba de exteriores

Cuando ambos equipos tenían encauzados sus platos, los jueces de ‘MasterChef’ sorprendían a todos con algo que todavía no habían experimentado este año: el cambio de cocinas. Algo que no convencía nada a ambos equipos pues cada uno tenía ya claros sus platos.

Al enterarse de que tenían que cambiar de cocina, Luca no se cortaba y proponía a su equipo fastidiar el trabajo para que el equipo rojo se encontrara con problemas en su cocinado. Y es que el equipo azul apenas tenía nada hecho mientras que el equipo rojo había dejado todo bastante encauzado.

Un cambio que indignaba a la audiencia que no dudaba en tachar de «tongazo» al programa por hacer ese movimiento cuando veían que el equipo de Luca estaba por debajo y así conseguían salvarle una semana más.

Y dicho y hecho, tras la cata llegaba la valoración del jurado que no se cortaba al alabar cómo el equipo azul había sabido recomponerse al cambio de cocina mientras el equipo rojo estuvo más perdido. Así, finalmente los jueces de ‘MasterChef 11’ elegían al equipo azul como el mejor de la prueba y mandaba al equipo rojo a eliminación.

Francesc, 18º expulsado de ‘MasterChef 11’

Al volver a las cocinas, los delantales negros se enfrentaban a una cata a ciegas para tratar de descubrir los sabores de lo que estaban probando: una tarta. El que más ingredientes descubrió fue Jotha, que tendría asi una ventaja en el cocinado durante la prueba de eliminación.

Para esta segunda prueba de la noche, los concursantes de ‘MasterChef 11’ que se jugaban su continuidad tenían que replicar cada uno de los platos adaptados para alérgicos e intolerantes que les proponía el jurado siendo Jotha el que entregaba cada uno de ellos.

Y como cada vez que puede, Jotha no dudaba en ser estratega y entregar los platos que consideraba que podía fastidiar más a sus compañeros para tratar de librarse él de la eliminación. Al único que favorecía era a Álex para darle un voto de confianza. Pero el karma entraba en juego y Jotha la liaba con su elección pues la falsa tarta de santiago que eligió no recibía buenas críticas. Tampoco la de Jorge Juan.

Mientras que Marta recibía una buena valoración de sus raviolis, todo lo contrario a Álex al que le decían que se había pegado un «castañazo» y no estaba a su altura. Por su lado, Francesc recibía un rapapolvo por un flan fallido. Por último, a Ana la felicitaban por su plato.

Finalmente, tras la cata, los jueces de ‘MasterChef 11’ decidían salvar a Marta y Ana de primeras y que el expulsado fuera Francesc después de que su plato fuera el más sencillo. «Hay que ponerse las pilas, el de Francesc era el peor pero ninguno de los otros eran buenos platos», les decía Pepe Rodríguez a Álex, Jotha y Jorge Juan. Y es que el gran favorito para la victoria, el joven Álex veía peligrar su continuidad por primera vez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.

Archivado en

· · ·