Jesús Martí se proclama ganador de ‘Cover Night’ en TVE tras un reñido duelo final

TVE ha celebrado este jueves la gran final de 'Cover Night', que ha alzado a Jesús Martí como ganador del talent presentado por Ruth Lorenzo.

Jesús Martí
Jesús Martí, ganador de 'Cover Night'. | TVE

Tras tres meses y 12 galas, TVE ha emitido este jueves 18 de mayo la gran final de la primera (y seguramente única) edición de ‘Cover Night‘, el talent show presentado por Ruth Lorenzo y producido por Shine Iberia. Una final a cuatro con J Kbello, Virginia Alves, Jesús Martí y José Luis Jaén como finalistas.

Han sido 10 semanas en las que Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán han escuchado cientos de voces versionando temas muy conocidos de la historia de la música tanto española como internacional. Los más votados conseguían situarse en una de las 9 cabinas del programa. Y cada semana, los concursantes se enfrentaban a duelos para permanecer en su cabina.

Tras la semifinal de la semana pasada, TVE ha emitido la gran final de ‘Cover Night’ tras doble episodio de ‘4 estrellas’. En una primera fase, J Kbello, Virginia Alves, Jesús Martí y José Luis Jaén cantaban cada uno una canción frente al jurado. «Será que no me amas» de Luis Miguel, «Alfonsina y el mar» de Mercedes Sosa, «Eloise» de Tino Casal y «Me olvidé de vivir» de Julio Iglesias han sido las covers que se han escuchado en esta final.

J. KBello y Jesús Martí, amigos y duelistas

Después de escucharles, el jurado elegía quién tenía que ser el primer duelista de la final siendo J Kbello el elegido. Mientras que Jesús Martí, Virginia Alves y José Luis Jaén tenían que competir por la segunda plaza del duelo final cantando el tema «Without you» de Mariah Carey.

Tras escuchar a los tres, el jurado tenía que votar 12 y 10 puntos para repartir entre los tres artistas al igual que el público tenía que votar a su favorito. Así, Chanel le otorgaba 10 puntos a Jesús mientras que los 12 eran para Virginia. Por su lado, Miguel Bosé le daba 10 puntos a José Luis y 12 a Jesús. Mientras que Mónica Naranjo le otorgaba 10 puntos a Virginia y 12 a Jesús. Por último, Juan Magán votaba con 10 puntos a José Luis y 12 a Jesús.

Con los votos del jurado, Jesús y Virginia empataban a 34 puntos. Por tanto, eran los 12 puntos del público los que decidían al segundo duelista siendo Jesús Martí el elegido. El granadino se enfrentaría así a J Kbello en el duelo final.

Jesús Martí, sorprendido al ganar el duelo final de ‘Cover Night’

Después llegaba el duelo final en el que J. KBello y Jesús Martí, los dos grandes amigos de ‘Cover Night’ se enfrentaban para ser el ganador. En él, ambos cantaban de forma alternativa sus cuatro mejores cover que han cantado en el programa.

Ha sido un duelo muy reñido con los dos muy emocionados al escuchar al otro. Finalmente, el público con sus votos decidían que el ganador de ‘Cover Night’ fuera Jesús Martí, que se lleva así los 100.000 euros de premio y el trofeo de vencedor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruth Lorenzo presentando la final de 'Cover Night'.
Miguel Bosé como miembro del jurado de 'Cover Night'.

Archivado en