Sofía Suescun da la última hora del estado de salud de Maite Galdeano ante su empeoramiento

Sofía Suescun ha mostrado su preocupación por la salud de su madre, Maite Galdeano, enferma de cáncer: "Le han doblado la medicación".

Sofía Suescun actualiza el estado de salud de su madre, Maite Galdeano

Sofía Suescun lleva varios días preocupada. Y sus seguidores lo han detectado, lo que ha llevado a la ganadora de ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes‘ a confesar el motivo de esa preocupación, que no es otro que la salud de su madre, Maite Galdeano. «Este era el tema que me tenía preocupada», ha comentado a través de sus redes sociales, donde ha dado la última hora sobre el estado de su progenitora.

Maite Galdeano sufre policitemia vera, una enfermedad de la sangre poco frecuente y que es crónica. A pesar de su potencial mortalidad, esta enfermedad no tiene por qué suponer ningún peligro para el paciente si está bien controlada. La de Navarra fue diagnostica a los 37 años con este tipo de cáncer, y desde entonces, está medicada.

Sin embargo, a principios de marzo, la ex concursante de ‘La casa fuerte’ terminaba en el hospital debido a un «considerable aumento» en el tamaño de su bazo. Algo bastante peligroso en su caso, pues este órgano del sistema linfático se encarga de producir linfocitos, filtrar la sangre y de almacenar y regenerar las células sanguíneas, destruyendo los glóbulos rojos y plaquetas viejas.

Desde entonces, la familia ha estado muy preocupada por ella. Sofía Suescun, tranquilizaba en aquel momento a sus seguidores asegurando que, tras una ecografía, Maite estaba fuera de peligro. Sin embargo, tal y como ahora mismo ha reconocido la novia de Kiko Jiménez, la salud de su madre no estaba tan bien como parecía.

Sofía Suescun actualiza el estado de salud de Maite Galdeano

«Mi madre el otro día tenía análisis de sangre. La tiene tan espesa que ni siquiera pudieron extraérsela. Después de varios intentos pudieron, pero se le quedó así el brazo…», explica, mientras muestra el moratón del antebrazo de su madre.

Los resultados de la analítica todavía no están disponibles. No obstante, Sofía Suescun reconoce que, tras el episodio vivido el mes pasado, los hematólogos que hacen el seguimiento a Maite decidieron cambiarle el tratamiento.

Pese a todo, la influencer y colaboradora televisiva confía en que este nuevo tratamiento esté funcionando: «No sé… en fin… cuando estén los resultados ya os contaré. El mes pasado le doblaron la medicación por el empeoramiento, pero confío en que se haya estabilizado todo», dice, esperanzada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada