Rafa Castaño impacta al revelar cómo es su relación con Orestes fuera de ‘Pasapalabra’ realmente

Rafa Castaño desvela sus planes de futuro tras 'Pasapalabra' y cómo es realmente su relación con Orestes Barbero.

Rafa Castaño Orestes Barbero
Rafa Castaño y Orestes Barbero en 'Pasapalabra'

Rafa Castaño ha concedido una entrevista a ‘Pronto‘ en la que habla de sus planes de futuro, en lo que piensa invertir el dinero y sobre su relación con Orestes Barbero unas semanas después de haber ganado el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’ (2.272.000 millones de euros).

El concursante sevillano quiere apartarse completamente del foco mediático después de un año de vorágine absoluta con más de cuatro millones de espectadores siguiendo sus apasionantes duelos en El Rosco con su contrincante burgalés.

«Mi prioridad es recuperar mi anonimato», recalca pese a ser consciente de que la gente tardará un tiempo en olvidarse de él. «Cuando hayan pasado unos meses buscaré un trabajo que me guste. El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso», añade.

Además, descarta volver a un concurso de televisión. Esa etapa ya está cerrada para él. «Llevo muchos años en concursos de cultura y ahora, tras haber ganado el bote, no contemplo ir a otro, porque lo que más me apetece es dejar de ser tan conocido como lo soy», insiste Rafa Castaño.

«Fuera de los platós no hablamos»

Sobre en qué gastará el premio, que se le quedará en 1,2 millones aproximadamente tras la deducción de impuestos, Rafa sorprende en su respuesta: «No quiero un piso, ni un coche ni lujos, porque no los necesito. Sé que suena raro, pero sólo pienso en comprarme libros, tumbarme y leérmelos, y en comer y viajar. También en invertirlo porque, si gestiono bien el dinero, me arregla la vida».

Por último, sobre su relación actual con Orestes Barbero confiesa que «siempre ha sido buena» a pesar de la gran rivalidad que ha existido entre ellos. No obstante, comparte una inesperada realidad: «Fuera de los platós no hablamos. Ahora quiero dejarlo tranquilo porque está todo muy reciente. Le escribiré más adelante para saber cómo está».

Y respecto a si le regalaría algo después de haberse embolsado semejante suma de dinero, Rafa Castaño es categórico cuando le preguntan en la citada revista. «¿Regalarle algo? Se ha llevado 220.000 euros, no se ha ido con las manos vacías, pero si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza», zanja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Luis de Lama en 'Pasapalabra'