La Generalitat Valenciana aclara qué sucedió en la intoxicación de ‘MasterChef’ realmente

La Generalitat Valenciana ha confirmado que 44 comensales se intoxicaron durante la prueba de 'MasterChef' en el Oceanogràfic.

MasterChef 11
Samantha Vallejo-Nágera en el Oceanogràfic de Valencia en 'MasterChef 11'. | TVE

La denuncia de una trabajadora del Oceanogràfic de Valencia asegurando que se había intoxicado durante la última prueba de exteriores de ‘MasterChef 11’ sigue dando mucho que hablar. Después de que Shine Iberia, la productora del talent show diera la cara, ahora ha sido la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana la que ha dado más explicaciones sobre lo sucedido.

La primera en relatar lo que le sucedió fue Irene, una trabajadora del Oceanogràfic y que formó parte de los comensales que disfrutaron de los platos elaborados por los concursantes de ‘MasterChef 11‘ en el programa que se emitió el pasado domingo.

«De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas. En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días», relataba esta comensal de ‘MasterChef’.

Asimismo, esta chica explicó en el hilo de Twitter que les llamó «Salud Pública para investigar lo sucedido» pero lamentó que todo se quedó «en nada». Por si fuera poco, se quejaba de que la productora de ‘MasterChef’ no les había pedido ni perdón. Algo que Shine Iberia hizo este lunes al enviar un comunicado tal y como recogimos en El Televisero.

«Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen», recalcaban desde la productora.

La Consellería de Sanidad de la Generalitat confirma la intoxicación de ‘MasterChef’

Este martes, la Conselleria de Sanidad han especificado que fueron un total de 44 personas las que se intoxicaron durante la grabación del episodio de ‘MasterChef 11’ según recoge EFE. Además, Sanidad ha asegurado que los síntomas que presentaron fueron los propios de una gastroenteritis, es decir, vómitos y diarrea.

Además aseguran que el departamento de salud pública llevó a cabo un estudio los días posteriores tras recibir una primera notificación de que se habían producido intoxicaciones. Así se concluyó que habían sido 44 personas las afectadas. No obstante, en dicho estudio no se llegó a saber si los intoxicados habían tenido que acudir al hospital o a centros sanitarios ni qué alimento fue la causa del contagio.

Asimismo, han explicado que este incidente fue notificado al Ministerio de Sanidad, al departamento de Salud Pública, que fue el que coordinó todas las gestiones con el programa e hizo otras averiguaciones.

Por último, desde el Oceanogràfic han asegurado que acogieron el evento «como cualquier otro» y que las instalaciones fueron «un mero contenedor» sin tener ningún tipo de relación con la comida que se preparó en la prueba de ‘MasterChef’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara