La productora de ‘MasterChef’ lanza un comunicado tras la intoxicación masiva: «Lamentamos mucho»

Shine Iberia, la productora de 'MasterChef' se ha pronunciado al respecto de la denuncia por intoxicación.

MasterChef 11
El jurado de 'MasterChef' y Rakel Cernicharo en el Oceanografic de Valencia. | TVE

A ‘MasterChef’ le crecen los enanos. Raro es la edición que no tiene su controversia y su polémica. Tras las acusaciones de Patricia Conde en ‘MasterChef Celebrity 7’, este domingo fue una de las comensales de la prueba de exteriores en el Oceanogàfic de Valencia la que denunció la intoxicación que había sufrido por culpa de ‘MasterChef 11’.

A través de un hilo en su perfil de Twitter, una de las trabajadoras del Oceanografic denunció lo que le sucedió a ella y a otros compañeros. «Abro hilo de mi experiencia como comensal en el programa que #Masterchef grabó en el Oceanogràfic de Valencia. Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas», empezaba explicando.

«En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días», prosigue contando una de las comensales de la prueba de exteriores de la cuarta entrega de ‘MasterChef 11′.

«Mi empresa informó a ‘MasterChef’ de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas», sentenciaba esta comensal.

Por si fuera poco, Irene no dudaba en lanzar un último mensaje contra el talent de cocina de TVE. «Gracias @MasterChef_es por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de Masterchef con la ganadería intensiva», concluía el hilo.

La respuesta de la productora de ‘MasterChef’

Tras la publicación de esta denuncia por parte de una de las comensales de la prueba que se vio este domingo en ‘MasterChef 11’, Shine Iberia, la productora del talent de cocina ha querido manifestarse asegurando lo siguiente:

«Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen», recalcan desde la productora.

«En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos», concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.
Francis Paniego en 'MasterChef' junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.