Amazon Prime Video compra ‘Operación Triunfo’ y prepara su primera edición de pago

Amazon Prime Video ha cerrado un acuerdo con Gestmusic Endemol para la emisión de una nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Operación Triunfo
Operación Triunfo da el salto a Amazon Prime Video. | Montaje El Televisero

Ahora si que sí. ‘Operación Triunfo’ está de vuelta. Y lo hace además con una auténtica sorpresa. Y es que el talent musical dará el salto de la televisión generalista al streaming después de que Amazon Prime Video esté a punto de comprar sus derechos según avanza Vertele.

Tres años después de cerrar las puertas de la academia tras la emisión de la última edición de ‘Operación Triunfo’ en TVE, el formato musical prepara su regreso. Será su cuarta etapa tras emitirse las tres primeras ediciones en La 1, dar el salto a Telecinco con cinco ediciones más y regresar a TVE en 2017 con tres nuevas ediciones.

Este renacer de ‘Operación Triunfo’ será muy diferente a las anteriores ediciones. Y es que por primera vez el formato saltará a una plataforma en streaming. Lo hará con galas en directo y un canal 24 horas según avanza el citado diario.

Cabe recordar que Tinet Rubira, el productor ejecutivo de Gestmusic ya dejó caer que ‘Operación Triunfo’ podría regresar en una plataforma de streaming. En este sentido, hay que decir que Netflix abrió la puerta a adquirir sus derechos tal y como aseguró Álvaro Díaz, el director de entretenimiento de la plataforma el pasado mes de septiembre en el FesTVal de Vitoria.

Una nueva era en las plataformas con emisión en directo

La que será la duodécima edición de ‘Operación Triunfo’  contará con galas semanales en directo y también con un Canal 24 horas en el que se podrá seguir como hasta ahora toda la evolución de los concursantes en la academia a través de Amazon Prime Video.

Con esta adquisición, Amazon Prime Video da la campanada y abre una nueva era en lo que a las plataformas de streaming se refiere y es que será la primera plataforma de pago en emitir un evento en directo acercándose así a la televisión lineal. De modo que una vez más ‘OT’ vuelve a hacer historia en la televisión al ser el primer talent/reality que se emite en directo en una plataforma como Prime Video.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

·