Netflix se plantea producir una nueva edición de ‘Operación Triunfo’ tras cancelarse en TVE

Álvaro Díaz, el director de entretenimiento de Netflix ha abierto la puerta a comprar los derechos de ‘Operación Triunfo’.

Han pasado más de dos años desde que ‘OT 2020’ se despidió de la audiencia. Y desde entonces, son muchos los que piden el regreso de ‘Operación Triunfo‘ a la televisión. Sin embargo, después de que TVE se negara a producir una nueva edición, el futuro del talent show estaba en el aire.

Hace unas semanas, un fan le rogaba a Tinet Rubira que volviera ‘Operación triunfo’ «Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT, ya que no podré resistir un más sin este grandioso proyecto. Por su atención gracias, sin otro particular me despido», escribía.

Una petición a la que Tinet Rubira contestaba que «tus deseos son órdenes». A partir de ahí, los fans de ‘Operación Triunfo’ empezaron a ilusionarse con la posible vuelta de ‘OT’ en los próximos meses. Algo a lo que Manu Guix y Noemí Galera se sumaban esta semana. «Podríamos ir haciendo ya otra edición, no? Tienes las llaves @NoemiGaleraN?», le preguntaba el director musical. «Las llevo siempre en el bolso por lo que pueda pasar. Tú y yo estamos ready», le contestaba Galera a su compañero.

Ahora, desde Netflix han abierto la puerta a poder producir una nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Así lo ha dejado caer Álvaro Díaz, el director de entretenimiento de la plataforma durante la presentación de contenidos en el FesTVal.

«¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet», ha comentado Álvaro Díaz.

Las intenciones de Netflix con recuperar realitys míticos

Al preguntar si sería posible que un programa como ‘OT’ que cuenta con galas en directo podría adaptarse a Netflix, Álvaro Díaz ha sido claro. «Ni Operación Triunfo tiene que adaptarse a Netflix ni Netflix a Operación Triunfo. Los dos se tienen que adaptar a los gustos de los espectadores. El objetivo es darle a los espectadores la fórmula para que se entretengan», aseveraba.

Para zanjar el tema, Álvaro Díaz, ha querido dejar claro cuales son las intenciones de Netflix. «Tenemos una intención clara de apoyar y apostar por las ideas originales, que en España hay muchas. Y esto no es incompatible con que apostemos por adaptar un reality internacional o recuperar marcas icónicas. Es algo que tenemos muy presente y puede pasar en no muy largo plazo. Y llegará antes de lo que creéis«, concluía.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Catálogo Netflix
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER