TVE desoye las críticas contra ‘MasterChef 11’ ante lo que va a hacer la próxima semana

TVE sigue retrasando más el horario de 'MasterChef 11' y la cuarta gala del próximo martes no arrancará hasta las 22:45 horas tras el Athletic-Osasuna de Copa del Rey.

MasterChef 11
Samantha, Mario Vaquerizo, Pepe y Jordi en 'MasterChef'. | RTVE

TVE afrontará la próxima semana la segunda semana de emisión de ‘MasterChef 11‘. Cabe recordar que esta edición del talent de cocina cuenta con doble gala semanal. Y como pasó esta semana, el martes el horario del programa se verá alterado por culpa del fútbol.

El pasado lunes, ‘MasterChef 11’ se estrenó a las 22:05 horas pero el martes la segunda entrega ya comenzó a las 22:43 horas tras el partido de Escocia-España. Cabe decir que esa segunda emisión estaba prevista para las 22:30 horas.

Tras su primera semana de emisión, TVE y Shine Iberia se llevaron multitud de críticas por no cumplir con su palabra de que al apostar por doble gala semanal la duración de las mismas sería menor. Y es que el lunes, el programa acabó a la 1:15 horas, pero el martes su final se produjo a la 1:42 horas.

La próxima semana, la tercera entrega mantendrá su emisión a las 22:05 horas el lunes. Pero el cuarto programa de ‘MasterChef 11’ ya se anuncia para las 22:45 horas pues se emitirá después del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey entre el Osasuna y el Athletic de Bilbao. Cabe decir que en el caso de haber prórroga y/o penaltis, el comienzo del talent de cocina se podría retrasar hasta las 23:45 horas con lo que eso supondría.

Por el momento, se desconoce la duración de las próximas entregas de ‘MasterChef 11’, pero de mantenerse la estrategia de que se alarguen a 2 horas y media o 3 haría que el talent volviera a terminar más allá de la una de la madrugada.

Boris Izaguirre vuelve a ‘MasterChef’ el lunes 3

‘MasterChef’ arranca este lunes con dos pruebas internacionales. Primero, por parejas, los aspirantes reproducirán tres platos típicos del street food estadounidense, como chili con carne, hamburguesa Deluxe, costillas barbacoa o pollo Kentucky. Ante el jurado y Mario Vaquerizo, finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ y ‘MasterChef Especial Navidad’, los aspirantes demostrarán sus habilidades como cowboys y cowgirls ya que, de dos en dos, subirán a un toro mecánico para conseguir tiempo extra en el cocinado.

Después, los delantales negros se enfrentarán a la cocina francesa, considerada hasta hace poco como la reina de la gastronomía mundial. Deberán recrear algunos de sus platos más icónicos: cassoulet de Carcassonne, foie gras mi cuit o quiche Lorraine, entre otros. Juanlu Fernández (dos soles Repsol), chef que ha fusionado sus raíces andaluzas con la cocina francesa, les dará algunos consejos para salvarse de la expulsión.

Isabelle Junot y viaje a Valencia en el programa del martes

En el programa del martes, los aspirantes se sumergirán en el extraordinario Oceanogràfic de Valencia, construido en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que conmemora este año su 20º aniversario y es el acuario más grande de Europa.  Los equipos cocinarán un menú de la chef Rakel Cernicharo (un sol Repsol), que rinde tributo al mundo marino, para 120 trabajadores de este acuario.

En la prueba de eliminación, el jurado explicará qué son las gamas de alimentos, una forma de clasificar y agrupar los productos en función de su origen y su tratamiento. Existen cinco gamas y el número no marca la diferencia ni en calidad, ni en sabor, ni en nutrientes. Son los alimentos frescos, las conservas en latas o en tarros de cristal, los productos congelados, los envasados al vacío o en atmósferas modificadas y los que se presentan listos para comer.

En este reto, cada delantal negro va a cocinar con los alimentos de una única gama, excepto de la quinta, que ya están cocinados. Isabelle Junot, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’, será testigo de esta nueva eliminación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.

Archivado en

· ·