Profunda indignación con TVE por lo que ha hecho con ‘MasterChef 11’: «Vergüenza, basta ya»

TVE ha estrenado este lunes la undécima edición de 'MasterChef' y la audiencia ha sido muy crítica por sus horarios y duración.

MasterChef 11
El jurado de 'MasterChef' y Tamara Falcó en el estreno de la undécima edición

Cuando parecía que ‘MasterChef‘ y TVE escuchaban a su audiencia al apostar por doblar la emisión del talent de cocina para así evitar que los espectadores tuvieran que trasnochar; finalmente parece que no será así. Y es que pese a emitir doble gala semanal en lunes y martes la duración del programa seguirá siendo larga.

Así, tras recibir numerosas quejas tanto en redes sociales como en RTVE Responde con cada edición de ‘MasterChef’ por su extensa duración y sus horarios; TVE aprobó en su consejo de administración la iniciativa de emitir doble gala semanal para así acortar la duración de las galas.

Y eso es lo que había acordado supuestamente TVE con Shine Iberia. Una nueva estrategia de emisión que a la productora del programa no termina de convencer. «Es una petición de TVE que nos han prometido que no van a volver a repetir. La cadena lo hace porque cree que vamos a dar buenos datos. Pero no puede ser alargable en el tiempo», aseguró Macarena Rey, la CEO de la productora el pasado martes en la presentación del programa.

Sin embargo, pese a que se había prometido que al doblar la emisión de ‘MasterChef’ a lunes y martes se conseguiría que la audiencia pudiera irse a dormir medianamente pronto finalmente no será así. O al menos es lo que se deduce de la duración pues este lunes la gala acabará a las 1:15 horas pese a empezar a las 22:05 horas. Una duración que podría tener que ver con que la primera gala siempre es más extensa por contar con la última parte del casting.

Sin embargo, la segunda gala de este martes, que comenzará a las 22.30 horas por culpa del fútbol, concluirá a la 1:35 horas. De este modo, parece que pese a doblar la emisión de ‘MasterChef’ la duración del talent de cocina seguirá siendo la misma que antes: tres horas por gala.

El público, muy duro con el horario de ‘MasterChef’

Y como era de esperar, las redes se han llenado de mensajes de indignación con TVE y Shine Iberia por engañar con la duración de ‘MasterChef’ y apostar por dos galas semanales pero igual de largas.

https://twitter.com/davidmateosdm/status/1640486879752515587?s=46
https://twitter.com/tzantzi/status/1640487902227341317
https://twitter.com/cookietriki/status/1640476888421355520

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.

Archivado en

·