Esta es la fecha y hora definitiva del estreno de ‘MasterChef 11’ en su doble emisión en TVE

TVE aclara cuál será el horario de la undécima edición de 'MasterChef' tras revolucionar su mecánica.

Jurado 'MasterChef'
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'MasterChef'

TVE revoluciona ‘MasterChef‘ en su undécima edición, que regresa a la cadena con una versión XXL con doble gala semanal y doble número de concursantes. La nueva temporada del talent de cocina llegará el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 22:00 horas.

La primera gala, al contar con el casting de concursantes, seguirá teniendo una mayor duración. Pero a partir de su segunda gala, que se emitirá el martes, el formato presentará su nueva mecánica con una duración menor a la que estábamos acostumbrados.

No obstante, mientras la primera gala de ‘MasterChef 11’ arrancará a partir de las 22:00 horas, la segunda lo hará a las 22:30 horas tal y como se puede ver ya en la promo lanzada por la cadena pública.

En este sentido, cabe destacar que el martes 28 de marzo, la segunda gala irá justo después de un partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre España y Escocia, que se ofrecerá a las 20:45 horas.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el horario del resto de entregas de ‘MasterChef’, aunque teniendo en cuenta que La 1 prepara el estreno de ‘Cuatro estrellas’, su nueva serie diaria para el access prime time todo apunta a que el talent comenzará más allá de las 22:30 horas durante esta edición.

Eso conllevará a que el horario de finalización de las galas se vuelva a alargar y por tanto el talent de cocina pueda terminar en torno a la 1 de la madrugada. De ese modo, el objetivo de duplicar las galas para evitar que el talent hiciera trasnochar a los espectadores no se terminaría de cumplir.

La nueva mecánica de ‘MasterChef’

Durante la rueda de prensa celebrada este martes, Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia ya mostró su cabreo con esta decisión de TVE. «Es una petición de TVE que nos han prometido que no van a volver a repetir. No puede ser alargable en el tiempo, por la gente de equipo, las grabaciones… Tenemos un concursante que ha perdido 10 kilos, físicamente se le nota. Y si físicamente lo notas, mentalmente también«, se quejaba la productora.

Preguntada por la mecánica, la productora de ‘MasterChef’ explicó cómo serían las pruebas en esta edición. «Son programas más cortos. Los lunes tendremos dos pruebas de plató, una de ella eliminatoria. Y ya el martes se hará presentación en plató, prueba de exteriores y después prueba de eliminación», aseguraba.

Entonces la nueva mecánica se establecerá así:

Lunes: una prueba en plató y otra eliminatoria

Martes: una presentación en plató, prueba de exteriores y otra prueba de eliminación

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.

Archivado en

· ·