Ya hay fecha (y hora) exacta para el estreno de ‘MasterChef 11’ con un cambio histórico en TVE

TVE ha presentado la undécima temporada de ‘MasterChef’ y ha confirmado la fecha de estreno oficial.

La espera ha terminado. ‘MasterChef 11‘ llegará a la La 1 de TVE la próxima semana tal y como como se ha confirmado en rueda de prensa. Y esta edición aterriza con grandes e inéditas novedades en su estrategia de emisión, pues por primera vez las galas se dividirán en dos noches para evitar prolongarse en el late night y que la última prueba se emita a altas horas de la madrugada.

Un cambio sustancial como respuesta a la queja que siempre se ha repetido entre los espectadores. Así, la cita con el talent culinario quedará fijada para los lunes y martes; siendo este 27 y 28 de marzo la primera entrega desdoblada. Además, en esa presentación también se ha avanzado que el horario de inicio será a las 22:00 horas. Por tanto, competirá frontalmente contra ‘El Hormiguero’ en su primera parte.

Pero no es la única novedad que trae consigo la nueva temporada, calificada como «la más exigente de la historia» por Pepe Rodríguez. Y es que, ante este cambio de mecánica sin precedentes, también se ha duplicado el número de aspirantes. ‘MasterChef 11’ contará con hasta 30 concursantes y, por ende, un plató ampliado, mucho más espacioso, para poder albergar a todos ellos como así se ha podido ver en las primeras imágenes mostradas.

Sobre cómo se va a ser la mecánica, se ha adelantado que los lunes se desarrollarán dos pruebas en el plató y una de ellas será eliminatoria y se saldará con un expulsado. Los martes tendrá lugar la emblemática prueba de exteriores con una segunda eliminación. Es decir, habrá dos expulsiones a la semana.

En un avance de algo más de cuatro minutos, se deja ver a algunos de los concursantes, momentos divertidos, de tensión, encontronazos con los miembros del jurado como Jordi Cruz y localizaciones espectaculares: ciudad, montaña y monumentos históricos. Además, como suele ser habitual, habrá visitas de exconcursantes tanto de la versión celebrity como de anónimos. Sin embargo, la más destacada será la de Miguel Bosé.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· ·