‘MasterChef 11’ anuncia su estreno en TVE con un sustancial cambio que endurecerá su mecánica

TVE ha lanzado la primera promoción de ‘MasterChef 11’, que contará con un gran cambio: doble gala semanal y doble número de participantes.

Los fogones de ‘MasterChef‘ están a punto de volver a encenderse. De hecho, TVE ha lanzado ya la primera promoción de la undécima edición y ha fijado su rueda de prensa para la próxima semana. Por lo que el estreno de ‘MasterChef 11’ está próximo. Un lanzamiento con el que sin duda TVE tratará de paliar sus pobres datos en prime time tras el fracaso de sus últimas apuestas como ‘Vamos a llevarnos bien’ y ‘Todos contra 1’ ya retirados y ‘Cover Night’, relegado al sábado.

En la primera promo de ‘MasterChef 11’ podemos ver en acción a los primeros aspirantes a convertirse en concursantes del talent de cocina enfrentarse al jurado en el que se mantienen Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Pero sin duda, lo más destacable es que se ya se avanza el trascendental cambio con el que vuelve el programa: tendrá doble gala semanal.

«Cada semana se emitirán dos programas y tendréis que trabajar muy duro para conservar vuestra plaza en estas cocinas«, advierte Pepe Rodríguez a los aspirantes dejando claro que tras diez años se endurece la mecánica del programa. De este modo se cumple con lo aprobado por el Consejo de Administración de RTVE del pasado octubre.

Por su parte, Jordi Cruz les avisa de que «tenéis ante vosotros una oportunidad de cambiar vuestras vidas. Es ahora o nunca». En dicho avance podemos ver una joven que realiza un burpee, uno de los ejercicios básicos del crossfit ante el propio Jordi.

El objetivo de TVE con el talent culinario

Así, La 1 pasará a emitir dos galas de ‘MasterChef’ a la semana, muy probablemente en noches consecutivas. Con ello, además se apostará por doblar el número de concursantes, pues todo hace indicar que en cada gala habrá una expulsión. Con esta estrategia de emisión se cumple un doble objetivo: por un lado recortar la duración de cada gala evitando así que la última prueba se emita de madrugada y haga trasnochar a los espectadores; y por otro ayudar a que las audiencias de TVE mejoren al tener doble gala a la semana.

Cabe recordar que esta fórmula ya se testó en la última edición de ‘MasterChef Celebrity 7’ cuando TVE optó por dividir su gala final en dos días. En el primero vivimos la polémica prueba en la que Patricia Conde tiró la toalla antes de lanzar todas las acusaciones contra el programa; mientras que el segundo fue el duelo final entre Manu Baqueiro y Lorena Castell, que debido al recorte de su duración acabó a las 23:45 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.

Archivado en

· ·