‘Sálvame’ infringe descaradamente el código ético de Mediaset ante lo que se ha producido

‘Sálvame’ ha conectado con Aguasantas, exconcursante de ‘GH VIP 3’ y se saltaba el nuevo código ético de Mediaset.

No han pasado ni tres semanas desde que entró en vigor el nuevo código ético de Mediaset, y son innumerables las ocasiones en las que ‘Sálvame’ se está saltando algunas de sus normas. Cabe recordar que la nueva cúpula directiva con Alessandro Salem a la cabeza interpuso una serie de prohibiciones a los programas de entretenimiento.

Una de las nuevas normas prohíbe a los presentadores y colaboradores mojarse en política y hacer alegatos en los programas de entretenimiento. Así, la nueva Mediaset amordaza entre otros a Jorge Javier evitando que pueda hacer pronunciamientos políticos. Algo que el presentador ya se saltó en los primeros días.

Pero si había un punto controvertido era la prohibición a los colaboradores y presentadores a abandonar el plató en pleno directo sin una causa justificada. Algo que afectaba de lleno a ‘Sálvame’ pues una de las señas de identidad del programa de La fábrica de la tele es precisamente ese: el de los protocolos de abandono de sus colaboradores cada vez que tienen una polémica a sus espaldas.

Por ello, hace una semana salía a la luz que Mediaset había llegado a un acuerdo con La fábrica de la tele para permitir que ese punto no se cumpla con los colaboradores de ‘Sálvame’. Es decir, los tertulianos del programa que presenta Jorge Javier Vázquez y Adela González pueden salir del plató sin causa justificada para permitir que el show del programa pueda continuar. No así los presentadores.

Otro de los puntos que recogía el nuevo código ético según avanzó la cuenta Algo Pasa TV en Instagram es que no se podía hacer referencia a ediciones pasadas de los realitys de la cadena ni emitir imágenes de ellos. Algo que no se ha cumplido pues desde que ha arrancado ‘Supervivientes’ se ha hecho referencia precisamente al paso de Raquel Mosquera por ‘Supervivientes 2018’ con imágenes de su concurso.

La vuelta de Aguasantas y su recuerdo de ‘GH VIP’

Y este martes, ‘Sálvame‘ ha vuelto a saltarse esta norma al conectar con Aguasantas Vilchez, la que fuera pareja de Manuel Cortés, el hijo de Raquel Bollo, y que fue segunda finalista de ‘GH VIP 3’. En el reality coincidió con Belén Esteban. Y aunque allí tuvieron buen rollo, al salir de la casa la relación entre ambas ha sido muy mala.

Durante la conexión con Aguasantas, Belén Esteban no ha parado de poner caras de incomodidad por coincidir con ella. Y ha sido entonces cuando todos recordaban el paso de Aguasantas por ‘GH VIP’ saltándose así el código ético. «Belén está compartiendo plano con su compañera de ‘GH VIP 3», recalcaba Jorge Javier Vázquez. «Eso iba a decir con los tres meses que pasamos juntas», le recriminaba Aguasantas a Belén.

Otra vulneración en pleno enfrentamiento con Alonso Caparrós

Por si fuera poco, más adelante, Jorge Javier Vázquez volvía a saltarse a su manera el código ético de Mediaset al hablar de la nueva pillada a Kiko Hernández con Fran Antón en Nueva York. Y es que el presentador alzaba la voz para decir que si su compañero tiene una relación con el actor debería dar un paso adelante y decirlo por el bien del colectivo LGTBI. En ese momento, Alonso Caparrós se enfrentaba a él diciendo que estaban politizando todo y Jorge Javier no dudaba en decir que «todo es política».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'