Jorge Javier se la juega al violar el Código Ético con lo que se le oye decir a Alejandro Nieto

Jorge Javier Vázquez no ha tenido miedo al nuevo código ético de Mediaset y se ha pronunciado sobre los impuestos y Hacienda en ‘Sálvame’.

Hace unos días, Alejandro Nieto, quien fuera ganador de la última edición de ‘Supervivientes’ explotaba en sus redes sociales por la cantidad de impuestos que tenía que pagar y el dinero que le había quitado Hacienda de su premio de ‘Supervivientes’. Enseguida, el concursante recibía numerosas críticas como las de Anabel Alonso. Tras ello, Alejandro tuvo que recular y este miércoles ha visitado ‘Sálvame‘ y ha recibido un toque de atención por parte de Jorge Javier Vázquez.

Antes de tocar el tema, el comunicador catalán ya advertía al director Alberto Díaz que tenía que decir algo que había reflexionado y que sabía que podría acarrearle críticas. En ese momento, se veía con tensión al director por donde podría salir el presentador teniendo en cuenta el nuevo código ético de Mediaset que impide que presentadores como Jorge Javier se mojen en política en programas de entretenimiento. «No te preocupes que no voy a meterte en ningún problema, que me tenéis más miedo que un nublao», le soltaba el presentador al director.

Nada más recibir a Jorge Javier en la sala Vip, Alejandro Nieto dejaba claro que él no tenía problemas en pagar impuestos, pero que ese día estaba rebotado por todo lo que le habían quitado. «Yo no me opongo a pagar. Pero estas acusaciones de ponte a currar, yo curro en la tele. Yo pago lo de autónomo y pago mis impuestos. Es verdad que ha subido todo, el gasoil», se quejaba.

En ese momento, Jorge Javier decía comprenderle pero le ponía en un aprieto al preguntarle por el caso de su hijo. «¿Tú has ido al colegio?», le preguntaba de primeras Jorge Javier. «Claro, a uno público», respondía él. «¿Y eso quién lo paga?», incidía Jorge Javier. «Mi padre con todo su esfuerzo», respondía él. «Y todos con los impuestos», apostillaba el presentador. «Hay que pagar a los profesores, la educación y los profesores tienen que estar excelentemente preparados», recalcaba el catalán.

«¿Tú vas al médico y a la seguridad social?», le preguntaba Jorge Javier a Alejandro Nieto a lo que él respondía que sí. «Tú has tenido un hijo con problemas duros y has ido a la sanidad pública. ¿Has hecho un cálculo si a tu hijo hubieras tenido que pagarle los tratamientos y medicamentos cuándo hubieras tenido que pagar? Con ese premio no tienes para nada», sentenciaba Jorge Javier.

Tras escuchar al presentador, Alejandro Nieto insistía en que a él no le molestaba tener que pagar impuestos, pero sí que le quiten tanto dinero y haya otras personas que se van de rositas. «Yo he pagado mis impuestos toda mi vida, yo no le debo nada a nadie. Hay gente que no hace absolutamente nada. Hay gente que se dedica a tener hijos y recibe pagas solo por tener hijos. Y luego hay gente que se va de España sin pagar lo que debe aquí», soltaba aludiendo indirectamente al rey emérito.

«Me gusta meterme en charcos»

Pero Jorge Javier Vázquez no dudaba en saltarse el Código Ético de Mediaset al espetarle a Alejandro Nieto lo siguiente: «Deberías sentirte orgulloso porque gracias a esos impuestos gente en peores condiciones puede acceder a médicos, colegios y más cosas que sin tus impuestos no podrían». «Si es así, yo pido perdón. Ojalá ayude a muchísimas personas», contestaba entonces el ganador de ‘Supervivientes 2022’.

Poco después, Jorge Javier dejaba a Alejandro Nieto en la sala vip entablándole a tener una conversación más larga después y se dirigía hacia el director Alberto Díaz de nuevo. «Yo también quiero hacer una reflexión en voz alta y no sé si me van a caer críticas. Pero sabes que a mi me gusta meterme en charcos Alberto», advertía el catalán mientras se veía al director con cara de preocupación.

«Los impuestos son la base del sistema del bienestar, hay que pagar impuestos y a la gente que nos va bien si tenemos que pagar más se paga. Eso es así punto», aseveraba sin miramientos. No obstante, Jorge Javier terminaba lanzando una reflexión que sabía que podría crear polémica: «Yo creo que el sistema tributario está un tanto obsoleto. Creo que no se puede mirar con la misma lupa a un chico como Alejandro Nieto que una vez en su vida en un concurso ha ganado esa cantidad de dinero y se le quite casi el 50%».

«Creo que gente como Alejandro Nieto que de la noche a la mañana gana 200.000 euros y aparezca el afán recaudatorio, creo que debería mirarse por lo bajo. Yo estoy totalmente en contra de la bajada de impuestos a los que tenemos una renta alta», terminaba de decir.

https://twitter.com/diosameg/status/1628424757304516608

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier da explicaciones sobre su cuestionado encuentro con Rosa Benito en ‘De Viernes’
Telecinco recupera 'Hay una cosa que te quiero decir' con Jorge Javier Vázquez