La seria advertencia de ‘Sálvame’ a Belén Esteban al saltarse el nuevo Código Ético: «Me voy»

Adela González y María Patiño llamaron la atención a Belén Esteban por salir del plató de ‘Sálvame’, algo que no se puede hacer según la nueva normativa de Mediaset.

El nuevo código ético de Mediaset que impide a los presentadores y colaboradores hablar de política en programas de entretenimiento como ‘Sálvame‘ y las salidas del plató sin una causa justificada están empezando a notarse. Este martes, Belén Esteban abandonó el programa unos segundos y a su vuelta tanto Adela González como María Patiño le llamaron la atención.

Y es que dentro de la nueva normativa impuesta por Alessandro Salem y aprobada en el último consejo de Administración viene recogido que queda prohibido «abandonar el plató de un programa en directo sin causa justificada». En el caso de que eso se haga y no haya explicación ni vuelta se considerará «definitiva a efectos contractuales«.

Una nueva norma que afecta fundamentalmente a ‘Sálvame’, que a lo largo de sus casi 14 años de existencia ha hecho parte del show los protocolos de abandono del plató de sus colaboradores. El último se produjo hace algo más de una semana cuando Lydia Lozano amagó con marcharse del programa «para siempre». Y por eso, este martes, Belén Esteban sufrió un rapapolvo por parte de las presentadoras al haberse marchado sin decir nada.

Todo sucedió mientras Mayte Ametlla estaba cebando que había otras dos famosas españolas que podrían haber tenido un romance con Diego Armando Maradona. Justo al volver a la zona central del plató, las cámaras captaron a Belén Esteban volviendo a su silla. «Me voy, me vengo y por el camino me entretengo«, se escuchaba decir a la otrora Princesa del Pueblo.

‘Sálvame’ canta las cuarenta a Belén Esteban por abandonar el plató: «No te puedes ir…»

«No te puedes ir ni un segundo«, le advertía Adela González de primeras. «Que no se pue…», apostillaba María Patiño sin llegar a terminar la frase. De ese modo, las presentadoras recordaban que ya no pueden dejar el plató así como así. Y es que además dentro del nuevo código ético aparece reflejado que los presentadores deben actuar de inmediato e impedir que nadie abandone en directo.

Tras ello, María Patiño intentó echar un cable a Belén Esteban bromeando con que había tenido que ir al baño. «¿Tenéis algún orinal?«, preguntaba a lo que la colaboradora respondía que no lo necesitaba. «Por si quieres hacer pis…«, incidía Patiño. «Es que yo no quiero hacer pis«, replicaba Belén sin entender que todo estaba siendo una forma de justificar su ausencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.

Archivado en

·