Volantazo en Mediaset: recula en su Código Ético con este sustancial cambio por ‘Sálvame’

Mediaset ha dado marcha atrás en una de sus nuevas prohibiciones y permitirá que en ‘Sálvame’ puedan haber salidas del plató.

Hace una semana, salía a la luz que Mediaset había aprobado un nuevo Código Ético con el que se prohibían ciertas actitudes en programas de entretenimiento. Así, tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem; el nuevo Consejero Delegado interpuso una serie de normas para evitar polémicas en algunos de sus programas como ‘Sálvame‘.

Una de las nuevas normas prohíbe a los presentadores y colaboradores mojarse en política y hacer alegatos en los programas de entretenimiento. Así, la nueva Mediaset amordaza entre otros a Jorge Javier evitando que pueda hacer pronunciamientos políticos. Algo que el presentador ya se ha saltado en los primeros días.

Pero si había una norma que traía graves problemas a ‘Sálvame’ era la prohibición a salir del plató sin causa justificada. Así, según venía recogido en el nuevo Código Ético, «no se puede abandonar en directo y sin causa justificada el programa. De hacerlo, se tendrá por definitiva a efectos contractuales».

Un punto que ponía en jaque el show de ‘Sálvame’ pues una de sus bazas era precisamente los protocolos de abandono y salidas de sus colaboradores. De hecho, la semana pasada, Belén Esteban salía del plató y las presentadoras le llamaban la atención porque no se podía hacer. Sin embargo, esto se ha acabado.

El acuerdo de Mediaset con la productora de ‘Sálvame’

Y es que tal y como publica El Confi TV, según fuentes cercanas a ‘Sálvame’, Mediaset ha decidido hacer una excepción en el punto de los abandonos del plató. Así, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros y compañía podrán seguir saliendo del plató si algún conflicto de los que se originan en directo les hace explotar.

Desde la directiva de Mediaset, han entendido que esto era cortar las alas a ‘Sálvame’ e ir en contra de su propia naturaleza. Y es que si por algo ‘Sálvame’ ha durado todos estos años es por haberse convertido en un reality en directo donde los protagonistas son los propios colaboradores. Estas ‘espantadas’ por los pasillos hizo que Mediaset instalara micrófonos por toda la sede para poder seguir emitiendo en directo.

El veto se mantiene para los presentadores

No obstante, el acuerdo al que han llegado los directivos de La fábrica de la tele con las altas instancias de Mediaset España no incluye a los presentadores. Y es que el grupo quiere evitar que se vuelva a repetir el caso de Paz Padilla, que tras abandonar el plató de ‘Sálvame’ fue despedida abruptamente por el grupo y posteriormente readmitida antes de celebrarse el juicio por despido improcedente. En este sentido, aunque los presentadores de ‘Sálvame’ también forman parte del espectáculo no podrán abandonar el plató sin una causa justificada.

Con este acuerdo, los espectadores de ‘Sálvame’ podrán seguir disfrutando de la esencia del programa que revolucionó la televisión. Asimismo, Mediaset da alas al programa de La fábrica de la tele para seguir siendo el programa que es después de llevar a cabo el veto a 13 rostros como Rocío Carrasco o José Ortega Cano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Lara Álvarez en 'GH VIP'