¿Qué fue de Flipy, el recordado científico loco que desapareció de ‘El Hormiguero’?

Flipy
Flipy

Flipy fue uno de los colaboradores más míticos de los inicios de ‘El Hormiguero’ y decidió dar el salto al otro lado de la pantalla.

‘El Hormiguero‘ lleva 17 temporadas en televisión. El programa que suele colocarse cada día como el espacio más visto de la televisión junto a ‘Pasapalabra’, se emite actualmente en Antena 3 pero sus inicios fueron en Cuatro. Y fue precisamente allí donde conocimos a Flipy, conocido como el «científico loco».

El cómico y guionista llamado Enrique Domingo Pérez fue uno de los colaboradores más queridos de los primeros años de ‘El Hormiguero’. Flipy acompañó a Pablo Motos haciendo la sección de ciencia hasta el año 2010. Desde entonces es Marron quien se encarga de presentar dicha sección hasta hace unos días cuando era sustituido por Miguel Gálvez debido a su baja por paternidad.

Pese a que gracias a ‘El Hormiguero’ se hizo muy conocido, Flipy consideró que había llegado el momento de empezar una nueva etapa e intentar crecer. Hace unos años, el vallisoletano explicó el verdadero motivo por el que decidió dejar a Pablo Motos. «Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenía que decirme si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras», confesaba.

«Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública», añadía.

De colaborador a productor

Tras dejar el programa de Pablo Motos dio el salto al mundo de la interpretación con ‘Campamento Flipy’. Poco después, Flipy optó por montar su propia productora, 100 balas, con la que produjo numerosos programas de éxito como ‘Muchachada Nui’ y ‘Museo Coconut’ así como las series ‘El chiringuito de Pepe’ en Telecinco y ‘Olmos y Robles’ en La 1. Como presentador también le pudimos ver en programas como ‘Involución’ en Neox y ‘XXS’ en Cuatro junto a Berta Collado y Pilar Rubio respectivamente.

En 2018, Flipy abandonó su productora 100 balas tras vendérsela a Mediapro. Y aunque está retirado de la televisión ha aparecido recientemente como invitado de ‘Pasapalabra’ en Antena 3 y ’25 palabras’, el concurso de Christian Gálvez en el que ha participado estos últimos días.

Flipy, en su reaparición en el concurso ’25 palabras’ de Telecinco, este lunes 6 de marzo

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría

Archivado en

· ·