¿Qué es ‘El bazar de la caridad’, la nueva serie diaria de TVE que hará tándem con ‘La promesa’?

TVE emitirá la miniserie francesa 'El bazar de la caridad' en sus tardes desde la próxima semana haciendo tándem con 'La promesa'

El bazar de la caridad
TVE estrena la miniserie francesa 'El bazar de la caridad'

Hace unas semanas TVE sorprendía al comenzar la promoción de ‘El paraíso de las señoras’, una serie italiana que ya emitieron las cadenas autonómicas y que estaba destinada a ser el relevo de ‘Poldark’ en sus tardes para hacer tándem con ‘La promesa‘. Pero por ahora su sustituta será ‘El bazar de la caridad’.

Así, aprovechando que ‘Poldark‘ acaba este mismo jueves, La 1 cubrirá este viernes su horario con doble episodio de ‘La promesa’. A partir del lunes 27 de marzo a las 17:25 horas será ‘El bazar de la caridad’ quien ocupe su hueco.

Se trata de una miniserie francesa de ocho capítulos. Por tanto, todo apunta a que TVE ha decidido apostar por ‘El bazar de la caridad’ para rellenar sus tardes hasta el Jueves Santo y ya después de la semana santa estrenar su gran apuesta para hacer tándem con ‘La promesa’: ‘El paraíso de las señoras’.

‘El bazar de la caridad’ es un drama inspirado en hechos reales. En la primavera de 1897, un devastador incendio destruyó el bazar de la caridad en París y mató a 120 personas, la mayoría mujeres, que se habían reunido para un gran evento benéfico. 

Es un drama francés creado por Catherine Ramberg para el canal TF1 y protagonizado por Audrey Fleurot, Julie de Bona y Camille Lou. El terrible acontecimiento que inspira su argumento cambiará el destino de las tres, que ya nunca serán las mismas y se enfrentarán a todo tipo de contingencias: robos de identidad, amores prohibidos, traiciones y un vuelco en las vidas de todas ellas. 

Así es ‘El bazar de la caridad’

Imagen de ‘El bazar de la caridad’ / Denis Mannin

El 4 de mayo de 1897, Adrienne de Lenverpré (Audrey Fleurot), una mujer de clase alta que busca evadirse de su matrimonio con un candidato a la presidencia del Senado, planea visitar el bazar de la caridad, destinado a recaudar dinero para los desfavorecidos y que se celebra cerca de los Campos Elíseos.

Al evento asiste Alice de Jeansin (Camille Lou), una joven de la alta sociedad obligada a casarse para solucionar los problemas económicos de su familia, acompañada de Rose Rivière (Julie de Bona), su sirvienta y confidente, quien planea mudarse a Estados Unidos con su marido para empezar una nueva vida. Mientras están allí, estalla el incendio. 

‘El bazar de la caridad’ destaca por su cuidada ambientación y esmero en los decorados y vestuario para trasportarnos al París de finales del siglo XIX, la época de la revolución industrial, los comienzos del cine y las grandes diferencias de clases. En el eje central de la trama se sitúa la figura de la mujer que quiere romper con los mandatos sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Jimena y Pelayo en 'La Promesa'