Muere la célebre presentadora Laura Valenzuela a los 92 años de edad

Tras empeorar su estado de salud en los últimos días, Laura Valenzuela ha fallecido este viernes a los 92 años de edad.

Hace unos días saltaban todas las alarmas por el estado de salud de Laura Valenzuela. La presentadora era ingresada de nuevo en el Hospital La Princesa de Madrid. Ante los rumores de su estado de salud, su hija Lara Dibildos aseguraba que «mi madre está muy malita». Y finalmente, la presentadora y actriz no ha superado su último bache y ha fallecido este viernes a los 92 años de edad.

Hace unas semanas fue ingresada a raíz de una infección en el Hospital de San Rafael y tras ser dada de alta, volvió a su domicilio en el Paseo de la Castellana. Sin embargo, volvió a recaer y era ingresada en el Hospital de la Princesa hace unos días donde ha terminado perdiendo la vida este mismo viernes.

Durante estos últimos años, Laura Valenzuela ha estado alejada del foco mediático. La presentadora se retiró de la vida pública en 2012 y ha llevado una vida muy tranquila con cuidados profesionales. Y el impagable cariño de su familia, sobre todo de su hija y sus nietos. «Se fue a la casa de al lado, alquilada, sin escaleras hasta que pasó la cuarentena, pasó lo que pasó y decidimos que ya había sido mucho tiempo separados y que queríamos estar juntos», explicaba la propia Lara Dibildos el pasado 5 de marzo en su visita al plató de ‘Fiesta’.

La primera presentadora de la televisión en España

Rocío Espinosa López-Cepero, más conocida como Laura Valenzuela, nació el 18 de febrero de 1931 en Sevilla. Sin embargo, cuando apenas superaba el año de edad, toda su familia se trasladó a Madrid. Tras completar sus estudios básicos se matriculó en la Escuela Central de Comercio, y tiempo después comenzó a trabajar como administrativa, secretaria y modelo.

Gracias a sus pinitos en el mundo de la moda, Laura Valenzuela empezó a trabajar en el cine. Con solo 23 años debutó en la gran pantalla en ‘El pescador de coplas’ de la mano de Antonio del Amo. Tras esa primera película llegaron otras cintas como ‘El inquilino’ (1957), ‘La Violetera’ (1958) y ‘Aquellos tiempos del cuplé’ (1958).

También en 1956, Laura Valenzuela hizo historia al convertirse en la primera presentadora de TVE. Sus primeros pasos en la televisión fueron en ‘Preguntas al espacio’ y ‘Festival Marconi’. Tras casi una década alejada de la pequeña pantalla, Valenzuela regresó a TVE en 1968 con espacios como ‘Contamos contigo’ y ‘Galas del sábado’, espacio que la unió a Joaquín Prat, con quien hizo pareja profesional durante muchos años.

Un año después, en 1969, Laura Valenzuela volvió a situarse en los anales de la televisión al ser la encargada de presentar el único Festival de Eurovisión que se ha celebrado hasta la fecha en España. Aquel festival celebrado en el Teatro Real de Madrid será recordado por el histórico empate entre España, Reino Unido, Países Bajos y Francia.

Poco después, Laura Valenzuela se casaba con José Luis Dibildos después de 13 años de noviazgo. Tras su boda, la actriz y presentadora dejó su trabajo. No fue hasta los años 90 cuando Laura Valenzuela volvía a retomar su faceta de presentadora al convertirse en el gran fichaje de Telecinco para ponerse al frente del magacín matinal ‘Telecinco, ¿dígame?’ junto a Javier Basilio y Paloma Lago. Aunque por el programa pasaron otros rostros reconocidos como Belén Rueda, Antonia Dell’Ate y Amparo Larrañaga.

Más adelante, Laura Valenzuela condujo otros espacios en la actual cadena de Mediaset como ‘Se acabó la siesta’ (1992), ‘Date un respiro’ (1993), ‘Las mañanas de Telecinco‘ (1993-1994), en el que formó pareja con otro célebre presentador como José María Íñigo, y ‘Mi querida España’ (1994). En 1996 volvió a TVE para comandar también el programa matinal ‘Mañanas de Primera’ en el que trabajó junto a su hija Lara Dibildos.

Laura Valenzuela en ‘Tele5, ¿dígame?’

En la década de los 2000 los trabajos de Laura Valenzuela se cuentan con las manos. Su último gran trabajo fue en el año 2006 cuando se puso al frente de la gala del 50 aniversario de TVE junto a Anne Igartiburu y Paula Vázquez. Su última gran aparición pública se produjo en el año 2011 cuando recogió el Premio Iris a Toda una Vida por parte de la Academia de la TV.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Dibildos desmiente en el ‘Deluxe’ el rumor más extendido tras la muerte de Laura Valenzuela
Jesús Vázquez desvela un episodio del pasado con Laura Valenzuela que se desconocía

Archivado en