Lo que hace el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ en pleno rosco es un evidente guiño a Orestes

Jorge se acuerda de Orestes tras fallar en El Rosco

«Como diría el gran Orestes…», dijo Jorge, tras fallar una letra en el rosco final de ‘Pasapalabra’, acordándose así del veterano concursante, que se despidió del programa el pasado jueves

Rafa Castaño y Orestes Barbero decían adiós a ‘Pasapalabra‘ el pasado jueves después de que el primero se alzase con el triunfo del mayor bote entregado en el concurso. Haciéndolo, además, en una sola jugada, marcando así un hito en la historia de la televisión. Pese que ya han pasado varios días de aquel momento, tanto Rafa como Orestes siguen muy estando presentes en el espacio presentado por Roberto Leal en Antena 3.

Este martes, 21 de marzo, Jorge, tras fallar una de las letras de El Rosco, se acordó del burgalés. Y, en concreto, de una de sus frases más famosas: «Por una letra, tengo un amigo en la cárcel». Alejandra y Jorge se enfrentaron en la prueba final de ‘Pasapalabra’ con el objetivo de hacerse con los 112.000 euros del bote.

Ella fue la primera en jugar. Tras seis aciertos, decidió pasar la palabra a su adversario, quien consumió 28 segundos de los 140 que tenía acumulados, resolviendo también seis preguntas del tirón. Jorge acabó la primera vuelta con 18 aciertos y 23 segundos, mientras que Alejandra lo hizo con 17 aciertos y 45 segundos en su marcador.

La periodista siguió contestando hasta que falló en la V. Por su parte el profesor también falló una letra, en este caso la Q. Y fue entonces cuando se acordó del veterano exconcursante de ‘Pasapalabra’: «Como diría el gran Orestes, por una letra, tengo un amigo en la cárcel». Con 21 aciertos y un fallo, decidió no jugársela y dejar pasar el tiempo.

Alejandra, que tenía 20 aciertos, sí que se la jugó. Sin embargo, falló todas las letras que le quedaban (G, O e Y, tan solo le faltó la P). Su objetivo era buscar el empate, pero como no lo logró, tendrá que jugarse este miércoles en La Silla azul su continuidad en ‘Pasapalabra’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal y Susanna Griso
Manuel Pascual en 'Pasapalabra'.