‘La Promesa’, sin freno, logra el liderazgo absoluto por primera vez contra ‘Amar’ y ‘Sálvame’

'La promesa' sigue sin tocar techo y este viernes consiguió liderar la tarde frente a Antena 3 y Telecinco, algo que TVE no lograba desde 2012.

La Promesa cap.60
Escena del capítulo 60 de 'La promesa' (TVE)

La Promesa‘, la serie de las sobremesas de La 1 sigue sin alcanzar su techo. Si hace unos días ya lograba superar a ‘Amar es para siempre’ y quedarse muy cerca de ‘Sálvame’; este viernes la ficción, que emitió doble capítulo, consiguió lo impensable hace tan solo unos meses: el liderazgo absoluto de la franja.

Y es que no es baladí lo que ‘La promesa’ consiguió este viernes pues la ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y María Castro, entre otros no solo superó a sus máximos rivales, sino que les llevó a mínimos. Por si fuera poco, ‘La promesa’ alcanzó algo histórico pues La 1 lideró la primera hora de la tarde por primera vez en 10 años.

Así, desde el final de ‘Amar en tiempos revueltos’, La 1 no había liderado la franja nunca. Pero poco a poco, ‘La promesa’ va consolidándose y aumentando sus grandes datos. El primer episodio de este viernes anotó un fantástico 11,2% y 1.059.000 espectadores llegando a reunir en algún momento del capítulo a 1.556.000 personas.

Unos datos que le permitieron superar con creces tanto a ‘Amar es para siempre’, que se quedó en un pobre 9,7% y 920.000 espectadores en Antena 3 y a ‘Sálvame Limón’ que baja hasta el 9,5% y 936.000 espectadores en Telecinco.

El segundo episodio de ‘La promesa’ subió al 11,8% con 981.000 espectadores, aunque en algún momento llegó a congregar a 1.287.000 espectadores con un capítulo de auténtico infarto. Un dato que le hace alcanzar su récord histórico en cuota desde su estreno el pasado mes de enero.

Por si fuera poco, ‘La promesa’ también puede presumir de ser una de las emisiones más vistas del diferido como se pudo comprobar en febrero. Así, los dos episodios de este viernes subieron hasta 1.261.000 espectadores el primer capítulo y 1.211.000 el segundo con su consumo en diferido.

Estos grandes resultados del doble episodio de ‘La promesa’ de este viernes coincidieron con que ambos capítulos tuvieron grandes emociones. En el primero, los espectadores pudieron asistir a la despedida de Leonor (Alicia Bercán), que tras su mal de amores consigue que sus padres le dejen marchar a París para estudiar moda. Mientras que en el segundo todo fue in crescendo con la desaparición del barón después de intentar forzar a Teresa y sobre todo el anuncio de la muerte de Manuel tras un accidente de avión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del miércoles
Reparto de 'La Promesa'

Archivado en

· ·