El importante anuncio de Netflix sobre ‘La Chica de nieve’ y el futuro de su creador

Netflix adaptará 'El juego del alma', la continuación de 'La chica de Nieve' y la novela 'El cuco de cristal' de Javier Castillo.

La chica de nieve
Milena Smit y Jose Coronado en 'La chica de nieve' | Netflix

Fue uno de los primeros estrenos del año y sin duda se convirtió en todo un éxito. Por eso, Netflix no ha dudado en apostar fuertemente por ‘La chica de nieve’. Así, la plataforma ha decidido adaptar la continuación de la novela de Javier Castillo.

Así, Netflix ya trabaja en la adaptación de ‘El juego del alma’, la que es la continuación de ‘La chica de nieve’. Esta nueva producción seguirá los pasos de Miren en la investigación de un nuevo caso por lo que se espera que se mantenga parte del reparto encabezado por Milena Smit.

Pero además de apostar por la continuación de ‘La chica de nieve’, Netflix ha decidido adaptar otra de las últimas novelas de Javier Castillo. Hablamos de ‘El cuco de cristal’, novela publicada por Penguin Random House en febrero de este año y que tras menos de dos meses se ha convertido en todo un éxito literario.

El éxito de ‘La chica de nieve’

El fenómeno de ‘La chica de nieve’ en Netflix alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas. De hecho, llegó a liderar en territorios como Francia, Suecia o Bélgica, además de España.

En este sentido, según datos de Netflix, ‘La chica de nieve’ ocupó la primera posición global en la semana del 20 de enero al 5 de febrero con más de 50 millones de horas vistas. 

Así es ‘El juego del alma’

La novela de ‘El juego del alma’ arranca con la aparición de una chica de quince años crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York (que en su versión televisiva es Málaga). Miren, periodista de investigación, recibe de manera inesperada un extraño sobre que contiene la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: Gina Pebbles, 2002.

Miren seguirá la pista de la chica de la imagen mientras investiga la crucifixión junto a su profesor, al que en la ficción da vida Jose Coronado. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina? ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Y así es ‘El cuco de cristal’

Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’