El histórico e inesperado reencuentro de ‘Médico de familia’ en la nueva serie de TVE

TVE ha presentado este jueves '4 estrellas', su nueva serie en la que habrá un reencuentro de 'Médico de familia'.

Cuatro Estrellas
Presentación de '4 estrellas', la nueva serie de TVE. | RTVE

TVE ha presentado este jueves ‘4 estrellas‘, su nueva serie diaria para el access prime time con Toni Acosta como gran protagonista y que todavía no tiene fecha de estreno. Lo que la cadena pública y Daniel Écija guardaban en secreto era que en el reparto habría un inesperado e histórico reencuentro de dos actores de ‘Médico de familia’.

Así, 24 años después del final de una de las series más míticas de la historia de la televisión, ‘4 estrellas’ servirá para que dos de los actores más recordados de la serie se vuelvan a ver las caras en otra ficción. Se trata de Antonio Molero y Luisa Martín. Los actores que dieron vida a Juani y Poli, dos de los personajes más queridos de ‘Médico de familia’ volverán a meterse en la piel de una pareja en ‘4 estrellas’. Así, Molero interpretará al alcalde del pueblo mientras Luisa será su mujer.

De este modo, Luisa Martín se incorpora por sorpresa al reparto de ‘4 estrellas’ tan solo unos meses después de la cancelación de ‘Servir y proteger’, la serie diaria de La 1. Con este fichaje, Luisa se mantiene ligada a la cadena pública donde ha trabajado en numerosas series como ‘Gran reserva’, ‘Desaparecida’ o ‘Caso Wanninkhof’. Además será el segundo reencuentro de ‘Médico de familia’ que protagoniza Luisa Martín en TVE pues ya hizo lo propio con Lydia Bosch en ‘Servir y proteger’.

Antonio Molero Luisa Martín
Antonio Molero y Luisa Martín en la presentación de ‘4 estrellas’.

Una serie de segundas oportunidades

Volviendo a ‘4 estrellas’, TVE ha presentado este jueves la ficción creada y producida por Daniel Écija (‘Estoy vivo’) en los escenarios donde se rueda la serie. «Es importante que en la tv en abierto apostemos por series con un perfil diario», recalcaba de primeras José Pastor, el director de Cine y Ficción de RTVE.

«Estamos siempre buscando el high concept y el prime time, pero estas son las que te acompañan en el día a día y las que más sentido tienen en la televisión lineal y nadie mejor que Daniel Écija, nadie iba a conocer mejor a la audiencia», remarcaba el directivo de TVE, que además ha dejado claro que consideran que a las series diarias hay que darlas su tiempo. «Estamos seguros que se va a hacer un hueco», reseñaba.

Para Daniel Écija es «un acto de responsabilidad» el producir una serie como esta para la televisión pública. «Es un reto, estamos hablando de un ejercicio de serie diaria en prime time en un marco muy competitivo. Vamos a tener que llamar la atención teniendo una banda muy fidelizada ya en otras cadenas«, confesaba el creador de la serie.

Sobre ‘4 estrellas’, Écija ha recalcado que «habla de las segundas oportunidades y creo que cuando alcanzas la madurez piensas sobre lo que has hecho». «Los protagonistas de esta serie tienen la oportunidad de retomar aquello que dejaron. Habla de algo que nos preocupa mucho que tiene que ver con el amor, desamor, familia, hijos, padres y con la amistad», añadía.  «Volvemos a la televisión soberana de los audímetros, que es la que va a decidir su continuidad«, concluía pidiendo paciencia a TVE.

Toni Acosta, al frente de un amplio reparto

La ficción es una coproducción de RTVE y Good Mood, con producción ejecutiva de Daniel Écija (‘Estoy vivo’, ‘Águila Roja’). Toni Acosta encabeza el reparto, en el que destacan Marta Aledo, Dafne FernándezAna Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y la colaboración especial de Antonio Resines. También forman parte del elenco de la nueva ficción diaria Ana Jara, Martí Cordero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Francesca Piñón, Rosario Pardo, Gonzalo Caps, Álvaro Fontalba, Belén Écija, Edgar Vittorino Carolina Rubio, entre otros. 

Sobre este reparto, Daniel Écija no dudaba en decir que «tenemos un reparto descomunal». «Ninguna serie de plataforma puede envidiar a quienes tenemos«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Pastor, director de Ficción de TVE, aclara el futuro de ‘La Promesa’, ‘La Moderna’ y ‘4 estrellas’
Celeste en 'Masterchef 12'