El elocuente gesto de Rafa con Orestes en pantalla nada más ganar el bote de ‘Pasapalabra’

Rafa-Orestes Pasapalabra
La emotiva despedida de Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'

Orestes Barbero se despide de ‘Pasapalabra’ tras 360 programas después de que Rafa Castaño se haya llevado el bote.

Orestes y Rafa, Rafa y Orestes. Los dos ya han pasado a la historia de ‘Pasapalabra‘ con diferentes récords a sus espaldas. Tras 197 duelos, en los que Rafa ganó en 75 entregas frente a las 58 de Orestes y los 64 empates entre los dos, el sevillano se ha hecho con el bote más alto de la historia del programa de 2.272.000 euros.

Rafa Castaño ha hecho historia en ‘Pasapalabra’ y por partida doble. Más allá de ganar el bote más alto de toda la historia del programa, el sevillano ha completado el rosco completamente del tirón cuando aún le quedaban 60 segundos de tiempo. Algo que impedía que Orestes le pudiera hacer la competencia este jueves.

Con la victoria de Rafa Castaño, Orestes Barbero se despide también de ‘Pasapalabra’ pese al cabreo del público que pide que se cambien las reglas. Pero Orestes no se va de vacío, el burgalés se lleva 215.400 euros tras 360 programas, es decir el concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso de forma ininterrumpida. A ello habría que sumar los 120 programas que hizo en su etapa en Telecinco.

Precisamente, la relación entre Orestes Barbero y Rafa Castaño viene de cuando ambos compitieron en la etapa de ‘Pasapalabra’ en Telecinco. Ambos fueron los concursantes que estaban compitiendo por el bote cuando el Tribunal Supremo obligó a Telecinco a cesar la emisión del concurso; lo que impidió que ambos pudieran optar al bote. No obstante, Antena 3 les dio una nueva oportunidad tras el especial del 20 aniversario del programa.

Rafa y Orestes se dan un abrazo en ‘Pasapalabra’ tras llevarse el bote

Por eso, pese a la emoción por haberse llevado el bote más alto de ‘Pasapalabra’, Rafa Castaño no dudaba en tener un bonito gesto hacia Orestes. «Pienso mucho en Orestes porque se lo merece igual que yo. El mayor valor que puede tener esto es que los dos nos lo merecíamos igualmente. Estoy muy contento, pero siento que pasara lo que pasara iba a ser injusto porque Orestes se lo merecía también. Ha estado muchísimos programas más que yo, ha demostrado muchísimo, una capacidad de resistencia, de conocimiento y por eso lo primero que me ha salido es abrazarle», aseveraba Rafa.

«No solamente ha sido un rival, ha sido un compañero. Ha dado gusto. Sacas lo mejor que tienes con alguien que es tan bueno como tú. Yo siempre diré que es el mejor concursante que ha pasado por aquí. Y también un tío que se hace querer, se lo merecía. Sé que esto es así y me hubiera alegrado que se lo hubiera llevado él», añadía Rafa Castaño. «Ha sido inapelable, ni he jugado», apostillaba Orestes Barbero.

La despedida de Orestes

Justo después, Roberto Leal reconocía también la labor que había hecho Orestes Barbero durante 360 programas. «Esto estaba para cualquiera de los dos», aseguraba el presentador. «Cada momento con vosotros ha sido puro estímulo, pura alegría. Una felicidad transmitir a cada familia cada tarde que hemos hecho la vida más bonita a la gente», empezaba diciendo el burgalés.

«No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto», añadía Orestes haciendo referencia a los 215.4000 euros que se lleva. «Me alegro mucho por Rafa, me hubiera gustado jugar el rosco pero ha sido bárbaro», añadía.

Tras ello, Roberto Leal terminaba diciéndole que le iba a echar mucho de menos a él y a sus chistes. «Y yo a ti. Eres un modelo de persona de estar en su sitio, tienes el cariño y la alabanza de toda España y aún así tratas a la gente de forma muy especial», añadía. Finalmente, Orestes bromeaba que en 4,5 años esté su vida como esté intentará volver. «Esta siempre será tu casa y será una alegría», sentenciaba Roberto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.