Alaska recibe el palo más fulminante posible de Jorge Javier: «¿Cómo pudiste hacerme…?»

Alaska y Mario
Alaska y Mario

Jorge Javier Vázquez ha manifestado abiertamente su gran decepción con Alaska y Mario Vaquerizo y en unos términos demoledores.

Muchos hablan este miércoles del tremendo artículo que Jorge Javier Vázquez ha dedicado a Alaska y Mario Vaquerizo a través de su blog. El veterano comunicador de Mediaset confiesa que es el texto que más le ha costado escribir por lo que ambos protagonistas han supuesto para él a lo largo de su vida, pero asegura también que no podía demorarlo más en el tiempo por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos.

El detonante ha sido la entrevista que el cantante concedió a Paz Padilla el pasado sábado en ‘Déjate Querer’. Una entrevista en la que Mario, sin pudor, llegó a comparar la situación actual que vivimos con la dictadura franquista: «Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho». Unas declaraciones que han levantado ampollas y ante las que Vázquez no ha podido callar más.

«¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euro millón», empieza escribiendo Jorge en referencia a la participación de Alaska en la tertulia matinal de Federico Jiménez Losantos. «Un ser» que, para él, «muy poco tiene que ver con los ideales que tanto tú como ella apoyáis».

En ese sentido, Jorge Javier condena el silencio cómplice de la cantante ante los insultos y humillaciones habituales del locutor radiofónico. «Y a mí, como a tantísimos otros, nos duele ver a Alaska metida en ese círculo. Un dolor que linda incluso con el desencanto», sentencia a la vez que considera, muy firmemente, que «esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé».

Y añade: «No encuentro motivo al que agarrarme para entender que trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país. Cada vez que Alaska le ríe a ese alguna gracia o permanece callada ante algunos de sus desatinos, muchos de sus seguidores recibimos una hostia de realidad y nos preguntamos desolados: «Cariño, ¿cómo pudiste hacerme esto a mí? Yo, que te hubiese querido hasta el fin».

Por otro lado, el presentador de ‘Sálvame’ acusa a Mario y Alaska de abrazar «a los que fomentan la involución y el desprecio a la diversidad» y, ante ello, -dice- «no puedo autocensurarme». «Esta gente que llevamos jaleándote incondicionalmente desde hace la tira de años, estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans», manifiesta, esta vez, en alusión a Vaquerizo.

Pero no se queda ahí y prosigue: «Me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora (Ayuso) que manifestó en los micrófonos donde colabora Alaska que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes, cuando precisamente gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo. Una señora que hace bromas de dudoso gusto sobre la ley trans, que es lo mismo que decir que se está riendo en toda la cara de las coristas que ha llevado Fangoria en sus giras».

«Una señora que califica el aborto de asesinato, una señora a la que le gustas porque estás casado con una mujer pero que sería poco probable que te hubiera contratado para promocionar la comunidad que preside si fueras gay. Desengañémonos, Mario. No se puede estar a todo. A casi todo sí, pero abrazando a unas personas que desprecian a los que sienten como yo, no. Por ahí no paso porque no me da la gana. Porque ni quiero ni debo permitírmelo. Y porque si esto está a punto de parecerse a una dictadura, es porque la señora presidenta y sus compañeros promueven una moral muy cercana a esa época que criticaste en ‘Déjate querer'», remata.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez