Sale a la luz ahora que Chanel no fue la candidata inicial para ‘SloMo’ en Eurovisión

Chanel SloMo
Chanel SloMo

La artista favorita para interpretar ‘SloMo’ en un principio no era Chanel Terrero, sino otra joven artista concursante de ‘La Voz’.

Hace un año que Chanel Terrero daba la sorpresa al ganar el Benidorm Fest 2022 imponiéndose a las favoritas Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. Poco después, la cubana hacía historia en Eurovisión al alcanzar el tercer puesto después de años de grandes fracasos para España. Pero ahora, un año después, se ha descubierto que Chanel no fue la primera opción para intrepretar ‘SloMo’.

Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical ‘Malinche’ e impulsor de la carrera de Chanel, revela ahora que la artista no era la favorita de la discográfica para cantar ‘SloMo’. Después de que hace unos meses conociéramos que Sara Deop también estuvo entre las candidatas a interpretar el tema, ahora se ha desvelado otro nombre. «Antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando«, ha revelado Rodríguez en una entrevista a ABC.

«La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha«, prosigue explicando. Se trata de Aysha Bengoerxea, finalista de ‘La Voz Kids‘ en el equipo de Vanesa Martín. No obstante, el nombre de Chanel Terrero no tardó en llegar a la mesa de la discográfica BMG, que decidió impulsar a la cubana. «Nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical ‘El Rey León’ y en la preproducción de ‘Malinche’. La vimos y nos encantó«, cuenta sobre su primera impresión.

Aysha Bengoerxea durante su paso por ‘La Voz Kids’

«Tanxugueiras fueron unas candidatas apoyadas políticamente y cuando ganó Chanel, a nosotros nos cayó de todo»

Desde el primer momento, supieron que Chanel iba a tener éxito, pero que hacía falta invertir dinero en su imagen: «El público de Eurovisión, mayoritariamente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso. Nuestra estrategia fue la de sorprender».

Además, da la cara por la propuesta de Chanel en el Benidorm Fest. Así, no tiene reparos en señalar que, a diferencia de ella, el resto fueron seleccionados directamente por TVE: «Es que todos eran candidatos seleccionados por TVE. A algunos artistas los seleccionó directamente la cadena, como fue el caso de Rigoberta Bandini o el de las propias Tanxugueiras».

Pero lejos de quedarse ahí, Pablo Rodríguez no ha dudado en criticar el apoyo que recibieron otras propuestas incluso de partidos políticos. «Tanxugueiras fueron unas candidatas apoyadas políticamente y cuando ganó Chanel, a nosotros nos cayó de todo«, rememora. «El BNG había apoyado directamente a las gallegas. La ministra de Igualdad lo había hecho en Twitter con el feminismo de Rigoberta. Pero el ‘show’ y el trabajo de una mujer inmigrante, con raíces cubanas, terminó triunfando«, sentencia.

https://www.instagram.com/p/CVptpQWNhlY/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte