Paz Padilla se desahoga ante Anne Igartiburu sobre la polémica que siempre quiso eludir en ‘Sálvame’

Paz Padilla fue entrevistada por Anne Igartiburu en ‘Diez Momentos’, donde, entre lágrimas, recordó la polémica que le salpicó tras la muerte de su gran amigo Chiquito de la Calzada

Paz Padilla ha sido la primera invitada de las nuevas entregas de ‘Diez Momentos’, el programa de entrevistas que presenta Anne Igartiburu en Telemadrid. La andaluza ha hecho un repaso de su vida, desde sus orígenes humildes en su Cádiz natal, hasta convertirse en una de las actrices y presentadoras más conocidas en nuestro país.

Además, la que fuera presentadora de ‘Sálvame’, también se ha emocionado al hablar de las dos pérdidas que más le han marcado en su vida, la de su madre y la de su marido, quienes fallecieron con apenas unos meses de diferencia. No obstante, también le afectó mucho, aunque de otra manera, la muerte de su gran amigo y maestro Chiquito de la Calzada. Paz Padilla recordó la polémica que le salpicó tras la muerte del humorista y que le hizo mucho daño.

La presentadora recuerda la polémica tras la muerte de Chiquito de la Calzada

La inauguración de la estatua en memoria de Chiquito de la Calzada en Málaga la situó en el centro de la polémica. Fue muy criticada tanto por el entorno del cómico como por algunos de sus compañeros de profesión. ¿El motivo? Su ausencia y el hecho de no ayudar económicamente en este homenaje.

Al ser preguntada por ello, la presentadora siempre dio la callada por respuesta en ‘Sálvame’. Tan solo en una ocasión se limitó a pedir: «No me metáis en nada, que yo paso de esto. Que yo tengo mi vida, por favor. No meterme en líos, por favor. Lo único que puedo decir es que tuve la suerte de que pude compartir muchos momentos con él, que era uno de los grandes y quiero respetar su memoria».

Una actitud muy distinta a la que ha tenido ahora durante su entrevista con Anne Igartiburu. Quizá por sentirse más cómoda o por el ambiente distendido de la charla, Paz Padilla no ha eludido hablar de la polémica. «No tuvo hijos y creo que vio en mí eso», ha comentado, visiblemente emocionada, asegurando que para ella el cómico era como un padre.

Respecto a lo sucedido tras su muerte, la presentadora se ha mostrado contundente: «No podía permitir que le hicieran daño, que su imagen quedara manchada». Además, ha revelado que el malagueño la consideraba como una hija. Hasta en una ocasión le llegó a decir: «Tú fuiste la hija que nunca tuve».

Anne Igartiburu con Paz Padilla en ‘Diez momentos’

«Chiquito fue un maestro para mí»

Paz Padilla solo quiere quedarse con los buenos momentos vividos a su lado. Así se lo ha reconocido a Anne Igartiburu: «Fue un maestro para mí. Tuve mucha suerte de compartir muchos momentos con él y yo sé lo mucho que he querido a este hombre». De esta forma, zanjada cualquier tipo de polémica sobre su relación con el inolvidable cómico.

«Estoy muy feliz y Chiquito estará muy contento con esta estatua preciosa. Estoy muy orgullosa de Chiquito y de los compañeros y amigos que le han hecho este homenaje. Si esto sirve para que la gente siga recordándole, pues gracias. Conociéndolo como le conocía estaría ahora mismo flipando… Para mí es el más grande y pasarán muchos años antes de que alguien vuelva a hacerle sombra. Para mí, el mundo del humor es algo muy complicado. Sé lo que significa hacer humor, subirse al escenario y hacer reír, y él nació humorista», sentenció Paz Padilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto
Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’