Palomo Spain señala así el alto precio que ha pagado por trabajar en ‘Maestros de la costura’

En la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’, Palomo Spain emprendió un viaje con Jesús Calleja a Laponia. Durante el mismo, se sinceró sobre muchos aspectos de su vida personal y profesional

El diseñador Palomo Spain ha sido el nuevo intrépido famoso que se ha lanzado a la aventura en una nueva entrega de ‘Planeta Calleja‘. El juez de ‘Maestros de la costura’ ha viajado junto a Jesús Calleja a Laponia. A una temperatura de -20 grados, el diseñador le mostró al presentador su cara más cercana.

De hecho, el propio Jesús Calleja le acabó confesando que sus prejuicios hacia él le jugaron una mala pasada. Y, es que, según le reconoció, antes de conocerlo, pensaba que no querría hacer nada. «Pero mira la guerra que nos das. Me has dado un sopapo en toda la cara», aseguró el leonés al cordobés, quien estuvo acompañado en este viaje por su padre.

Una de las cosas que más le gustó al presentador es el cariño que Palomo Spain tiene a sus orígenes. A pesar de su gran éxito en el mundo de la moda, el diseñador reside en Posadas, su pueblo natal: «Lo normal sería que estuviese en una capital de moda y lo difícil es estar en un pueblo, pero, ¿tú sabes lo bonito que es mi taller y la suerte que tengo de mirar al campo por la ventana?».

Jesús Calleja, muy sorprendido con el diseñador: «Hace todo lo que le dices»

Jesús Calleja valoró mucho el espíritu de entrega del diseñador durante el viaje: «Tengo que decir que hace todo lo que le dices. Me gusta porque le echa valor y coraje. Además, no solamente lo hace, sino que se pica y esa es la actitud. Por eso le va muy bien, porque no se corta de nada».

Cuando el viaje llegó a su fin, Palomo Spain le dio las gracias por la oportunidad: «Me siento la persona más afortunada del mundo. Te tengo que agradecer que me hayas llamado y que me hayas regalado esta experiencia. Y que también me hayas dado una plataforma para que la gente me conozca un poco mejor».

Después de que el presentador volviese a dejar claro que, en su caso, «el personaje es muy diferente a la persona», el diseñador confesó cómo su participación en ‘Maestros de la costura’ contribuyó a crear una imagen distorsionada de él: «La gente que me conoce sabe perfectamente cómo soy. Lo que pasa es que he salido cinco años en un programa de televisión en el que tenía un papel y un peso… Todos los días sales montando en tacones, con veinte mil collares y te quedas con la imagen. Con esa idea de diseñador diva y soberbio, que en realidad no soy», sentenció sobre la mala imagen que le ha dado.

Palomo Spain ha revolucionado la moda con sus diseños. Importantes artistas internacionales como Beyoncé, Madonna o Dua Lipa han lucido su ropa. Cuando el diseñador vio que Jesús Calleja llevaba unos pantalones pitillos, no pudo evitar criticarle: «El pitillo hay que desecharlo ya. Ya pasó y hasta dentro de 15 o 20 años no va a volver. No lo puedo aguantar. Me parecen horrorosos».

El diseñador se revuelve por un comentario de Jesús Calle: «Estás antiguo»

Ante esta crítica, el aventurero decidió ponerse en manos del cordobés para que le vistiese. Cuando el diseñador le enseño la ropa que había llevado, le explicó que «yo soy famoso por hacer moda sin género. Tampoco hay que darle más importancia». En ese momento, Calleja vio una camisa tejana y le recordó a la película ‘Brokeback Mountain’, pero Palomo Spain destacó que esa prenda era «todavía más gay» que esa película.

«¿Pero haces ropa gay o ropa para todos?», le preguntó el presentador. Esto hizo que el diseñador se mostrara visiblemente molesto: «Pero, ¿cómo que ropa gay? Eso no existe. Estas antiguo. Ahora los heteros se divierten vistiéndose más que los gais». No obstante, el leonés intentó justificar sus palabras, asegurando que el primero que había utilizado ese adjetivo había sido su invitado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.