Muchos se acuerdan de Cristina Pedroche tras el Benidorm Fest: el motivo es más que obvio

Blanca Paloma Cristina Pedroche
Blanca Paloma Cristina Pedroche

Tras conocer el triunfo de Blanca Paloma en el Benidorm Fest son muchos los que se acuerdan del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de este año.

Blanca Paloma se ha coronado como ganadora del Benidorm Fest 2023. La canción ‘Eaea’ de la artista alicantina será el tema que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool (Reino Unido), el próximo mes de mayo. Su propuesta arrasó en el voto del jurado y televoto y las redes reaccionaron muy positivamente a su elección. Sin embargo, Cristina Pedroche se convirtió en protagonista inesperada de la noche, por un motivo obvio.

Blanca Paloma toma el relevo de Chanel en la segunda edición de la preselección española con el enorme reto de igualar el histórico tercer puesto logrado por su predecesora, el mejor resultado de los últimos 27 años en Eurovisión. ‘Eaea’ es una oda a su abuela y a Federico García Lorca, y también nuestra apuesta más flamenca desde el fallido intento de Remedios Amaya hace cuarenta años, dejando a España en última posición con 0 points. 

Pero si hubo un detalle muy comentado por los «pichones», como así se definen los fans de nuestra próxima representante, es una teoría viral que señaló una premonición -al más puro estilo de ‘Los Simpsons’- que le otorgó el billete a Liverpool gracias ni más ni menos que a Cristina Pedroche.

La teoría viral que señala a Pedroche como artífice de la victoria de Blanca Paloma

Cabe recordar que Pedroche sorprendió este año con su vestido en las Campanadas, luciendo una paloma de la paz, que escondía un importante mensaje en defensa de los refugiados. «Al 2023 lo que yo le pido es paz. Nuestro país fue un país de refugiados durante la posguerra. Nosotros y nosotras fuimos los que muchas personas son refugiadas hoy en día. Tuvimos que buscar fuera una esperanza de futuro. Tuvimos que buscar la ilusión de una nueva vida. Hoy, las personas refugiadas tienen derecho a esa ilusión y a un futuro en paz», pronunció la presentadora en plena retransmisión.

Un presagio viral que ha generado mucho ruido en Twitter con comentarios como estos: «El vestido de la Pedroche fue un preludio de Eurovisión»; «lo de Blanca Paloma ya lo predijo la Pedroche» o «visionaria la Pedroche que ya auguraba lo de Blanca Paloma», se ha podido leer.

https://twitter.com/jonycarvajal02/status/1622008696997019648?s=20&t=n1mUVH8fgJXrJuH08h8j_w

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Cristina Pedroche en 'Zapeando'