Las redes dictan una sentencia MUY clara al triunfo de Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma Benidorm Fest 2023
Blanca Paloma Benidorm Fest 2023

La victoria de Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023 está siendo muy celebrada en redes sociales, y son muchos los famosos que la están felicitando.

Tras su espectacular actuación en la segunda semifinal, Blanca Paloma se convertía en la máxima favorita para ganar el Benidorm Fest 2023 junto a Agoney con su «Quiero arder». Y finalmente, la ilicitana ha conseguido ganar el festival con 169 puntos tras recibir casi el apoyo unánime del jurado con 94 puntos (7 de 8 doces).

El «EaEa» de Blanca Paloma llegará así hasta Liverpool el próximo 13 de mayo. Una canción con el que reivindica el flamenco de cara a Eurovisión y con el que hace un sentido homenaje a su «yaya», o sea a su abuela Carmen.

Blanca Paloma ha sido la gran favorita para el jurado y para el público que también le otorgaba sus 40 puntos. Mientras que el jurado demoscópico la elegía como su segunda favorita por detrás de Vicco y por delante de Agoney.

Han sido muchos los que han celebrado la victoria de Blanca Paloma. También rostros muy conocidos del mundo de la política como Mónica García, diputada de Más Madrid. «Qué estupenda final de Benidorm Fest y qué maravilla que Blanca Paloma nos represente este año con una canción tan bonita. Enhorabuena a ella y a todas las artistas que han participado en el festival», escribía.

De Mónica García a Alfred alaban la victoria

También la ministra de ciencia Diana Morant, que ha acudido en representación del Gobierno al Benidorm Fest junto a Ximo Puig, el Presidente de la Generalitat Valencia reaccionaba a la victoria de Blanca Paloma cuando le preguntaba Luis Fuster, periodista de Europa Press. «Creo que se ha consolidado el Festival, es como vivir un Eurovisión en España, es una gran fiesta de la música, del arte, de la multiculturalidad y lo que es España. Me gustaría felicitar a Blanca Paloma por su deliciosa actuación y porque es un equipo de mujeres empoderadas», aseveraba.

También el propio Ximo Puig no tardaba en reaccionar en sus redes sociales. «Imposible mejor final. Enhorabuena Blanca paloma. Te lo mereces. La Comunitat Valenciana tendrá voz en la próxima Eurovisión todos contigo. ¿Preparamos ya el Benidorm Fest 2024?», escribía.

Tampoco han dudado en felicitar a su amiga y compañera del Benidorm Fest, algunos de los representantes del año pasado como Tanxugueiras o Rayden así como Alfred García.

Pero más allá de las reacciones de famosos, son muchos los que están aplaudiendo la victoria de Blanca Paloma. Y es que España se ha llenado de «pichones», el nombre con el que se ha llamado a los fans de nuestra próxima representante en Eurovisión.

https://twitter.com/aleex_lapeira/status/1622006470786023425?s=46&t=ei1t61YhDZtHbdzb4lwDiQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.
Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023.