La inmediata reacción de Tanxugueiras al triunfo de Blanca Paloma en Benidorm Fest aviva esta polémica

Tanxugueiras
Tanxugueiras

Tanxugueiras han tardado solo unos minutos en reaccionar a la apabullante victoria de Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023.

Después de una final muy emocionante y disputada, Blanca Paloma ha logrado proclamarse ganadora del Benidorm Fest 2023 y obtener así el billete directo para Liverpool en la próxima edición de Eurovisión. Un duelo reñido con Agoney, que finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la ranking. Y las reacciones han sido inmediatas, entre ellas las de Tanxugueiras.

Se da la circunstancia de que el grupo gallego ganó por goleada en el televoto el año pasado como así ha ocurrido en el caso de la vigente ganadora. «Blanca Palomaaaa!!!! Felicidades, compañera!!!», han escrito en su cuenta oficial de Twitter a los pocos minutos de conocerse el resultado definitivo junto a varios emojis de corazones y palomas.

Entre las respuestas a ese tuit, hay quienes han resucitado una polémica que tuvo lugar en Eurovisión 2022 con Chanel Terrero; cuya apoteósica representación catapultó a España al tercer puesto, el mejor desde hacía décadas. Y es que las Tanxugueiras no felicitaron a la artista hispanocubana en la noche del certamen por ese puesto histórico para nuestro país después de tantos años de muy mala racha.

Algo que sí hicieron sin embargo el resto de compañeros del Benidorm Fest 2022. De ahí que se formara una gran controversia entre los eurofans que, ahora, han recordado. «Este año sí, el año pasado no… En fin», lamenta uno de ellos.

Hay que destacar que, finalmente, sí reaccionaron, pero fue muy significativo que lo hicieran al mediodía del día siguiente cuando ya habían pasado muchas horas desde la final del festival. Y conscientes del revuelo que se había montado, publicaron un post justificando que no habían podido seguir Eurovisión en directo.

«No pudimos seguir #Eurovision en directo porque estábamos actuando pero… #Chanelazo en Turín! Brava Chanel! Felicidades por el show y el resultado», se excusaron entonces Tanxugueiras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.
Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023.