Mediaset trabaja en ‘La Cúpula’, un nuevo programa con la productora de ‘Sálvame’

La Cúpula Sálvame
La Cúpula Sálvame

Mediaset trabaja junto a la productora de ‘Sálvame’ en un nuevo espacio de investigación y ciencia al más puro estilo de ‘Todo es verdad’.

Mediaset se encuentra reestructurando toda su cúpula directiva tras la salida de Paolo Vasile 23 años después y la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado. Así, tras varios despidos, el grupo ha fichado a un nuevo director de Entretenimiento y Actualidad. Pero por el momento no se ha dado luz verde a nuevos proyectos. No obstante, ahora ha salido a la luz que el grupo podría estar preparando un nuevo programa de actualidad junto a La fábrica de la tele, artífice de ‘Sálvame’.

Así, pese a que ha habido muchos rumores sobre que La fábrica de la tele podría perder mucho peso en la nueva era de Mediaset, la productora de ‘Sálvame’ seguirá ocupando buena parte del espacio de las cadenas del grupo. Es más, según avanza El Confidencial Digital, la productora habría grabado estos días el piloto de un nuevo espacio de actualidad al más puro estilo de ‘Todo es verdad’, el spin-off de ‘Todo es mentira’ que emitió el pasado año Cuatro en su prime time.

Por otro lado, la cuenta Algo Pasa TV ha aportado más detalles en su cuenta de Instagram sobre este nuevo programa que podría llevar el título de ‘La cúpula’. Se trata de un formato que mezclará la investigación con la ciencia de una forma totalmente innovadora. Así, aunaría reportajes, conexiones y debate en plató para arrojar más luz sobre diversos temas de actualidad.

Según revela el citado diario, La fábrica de la tele habría grabado las pruebas de este nuevo espacio fuera de las instalaciones de Mediaset. No obstante, cabe decir que desde el grupo todavía no han dado luz verde a ningún programa con los productores de ‘Sálvame’. «Simplemente están experimentando con nuevos formatos«, recalcan fuentes de Mediaset.

Terremoto de cambios en la cúpula

Tras la salida de Leonardo Baltanás, ahora el grupo ha cerrado tres nuevas salidas y la incorporación de Eduardo Escorial como nuevo director de Entretenimiento y Actualidad. Un nombramiento que llega después de los despidos de Mariano Blanco, el hasta ahora director del área de programas de actualidad; Baldomero Toscano, director de Producción de Programas y Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.