El momento de Rosa López en ‘El Desafío’ que deja sin palabras: hasta Rosa Benito reacciona

Rosa López hizo historia en ‘El desafío’ al superar el récord en la prueba de apnea e hizo llorar a Roberto Leal y todos sus compañeros.

Rosa López volvió a demostrar este viernes en ‘El desafío‘ porque es ROSA DE ESPAÑA. La granadina hizo historia en el programa de Antena 3. Si hace unas semanas, sufrió intentando escapar de una pecera, la cantante se superó a sí misma y a todos al enfrentarse a la prueba más extrema del concurso presentado por Roberto Leal: la apnea.

Y aunque le costó mucho, Rosa López quiso demostrar a todos que ella podía con el miedo al agua y que iba a poder sacar la prueba adelante. Y vaya si lo hizo. No solo la sacó, sino que además consiguió alcanzar el récord de apnea en las tres ediciones de ‘El desafío’ al aguantar 4 minutos y 40 segundos dentro del agua. De ese modo, le arrebataba el récord por tan solo 3 segundos a Jorge Sanz.

Durante la prueba, Rosa López tocaba a Juandi López, su entrenador para sentirse más tranquila. Y mientras iban pasando los minutos, se veían las caras de sus compañeros completamente impresionados. Cuando se estaban llegando a los 4 minutos se veía a Roberto Leal con las manos en la cabeza en gesto de estar en shock con lo que estaba sucediendo.

Al salir del agua, todos sus compañeros se ponían de pie y Roberto Leal no podía contener la emoción. «¡Madre mía! ¡Me parece una auténtica locura!«,», se oía decir al presentador. También el jurado se ponía de pie celebrando lo que acababan de vivir en directo. Así, la cámara enfocaba a Roberto Leal y a Pilar Rubio completamente rotos llorando.

El jurado se rinde a Rosa López: «Eres como el ave Fénix»

Tras recibir el aplauso unánime de todo el plató, llegaba el momento de escuchar al jurado. El primero en tomar la palabra fue Juan del Val. «Lo que digamos va a empeorar este momento. Solo tú has logrado ser lo que eres, superación. No vuelvas a preguntar jamás a nadie por qué todo el mundo te quiere», le dijo el escritor.

«Me siento muy feliz porque Rosa haya encontrado esa paz, debajo del agua has estado en tu pequeño cobijo. Eres como el ave Fénix, nadie te destruye«, comentaba por su parte Pilar Rubio mientras se le veían aún las lágrimas en los ojos. Y es que hasta Santiago Segura se había emocionado. «Yo un tipo implacable y bastante insensible, y es la primera vez que echo una lagrimita. No sabes lo feliz que me has hecho, porque te quiero mucho y quería que ganases un programa. Toda mi admiración», aseveraba el director de cine.

También estaba impresionado, Jesulín de Ubrique, concursante de la segunda edición e invitado de esta semana. «Me ha dejado sin palabras. Dice que el amor mueve montañas, pero ella con su amor nos ha hecho disfrutar, sufrir, padecer, y eres la puta ama de la puñetera piscina», añadía el torero.

La emoción de Rosa al ganar ‘El desafío’

Tras hacer historia con la apnea, Rosa López quiso tener un bonito gesto hacia Iñaki, su pareja, a quien le pidió que entrara al plató y con el que se fundía en un beso. «Iñaki es mi pareja que me ha prestado sus pulmones hoy para ahí dentro y es mi familia. Me ha dado la fuerza y es el que me motiva cada día y me hace conectar con los míos, con mi familia. Él me apoya en todo», le reconocía la cantante.

Finalmente, Rosa López se convertía en la ganadora de la séptima gala de esta tercera edición de ‘El desafío’ tras recibir los 10 puntos de los tres miembros del jurado y de que Juan del Val apretara el botón de la injusticia por primera vez para otorgarle 5 puntos extra, lo que la convertía en la máxima puntuación de la historia del programa.

Algo que volvía a emocionar a Rosa, que al recibir los 10.500 euros del premio los donaba con mucha emoción a la Asociación de niños con Asperger de Granada, en la que se encuentra su primo. «Hoy era muy importante para mí, en la vida el dinero no es lo más importante porque igual va viene e igual que viene se va. Mi sobrino tiene asperger y esta es la única asociación de Granada de Asperger, son niños muy especiales, va para ellos», comentaba la cantante.

Ovación mayúscula en redes: «Es y siempre será Rosa de España»

Y como era de esperar, el récord de Rosa López en la apnea no dejó a nadie indiferente. El propio Roberto Leal reconocía estar «sin palabras» en su cuenta de Twitter tras emitirse el momento de más emoción de toda la edición del concurso. «Qué maravilla», escribía por su parte su compañero de ‘OT 1’, Manu Tenorio.

También Rosa Benito ha querido reconocer lo que había conseguido su tocaya. «Maravillosa Rosa López anoche en el Desafío. Fue impresionante 4:40. Que nada ni nadie te haga pensar que no puedes. Ah y que sepas que somos muchos los que te queremos», destacaba la ex-colaboradora de Telecinco.

https://twitter.com/Adonia969/status/1629276591216885764

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
El público de ‘El Desafío’ señala el «tongo» en su gran final en Antena 3: «Vaya timo»

Archivado en

· ·